Trabajos que ya puede hacer un robot

trabajos-que-puede-realizar-un-robot

La tecnología ha cambiado por completo las reglas del juego. Anteriormente el simple hecho de tener una carrera e ir a trabajar en lo que nos preparamos era suficiente para salir adelante desde el punto de vista económico. Sin embargo esto ha cambiado.

¿Los robots eliminarán los empleos?

Ahora internet y la inteligencia artificial están desplazando la mano de obra humana y no hay nada que podamos hacer. En este sentido no hay nada con más riesgo hoy en día que apostar ciegamente a un empleo.

Veamos a continuación cuáles son los trabajos que ya puede hacer un robot. ¡No te lo pierdas!

Existe la creencia que con la llegada de la inteligencia artificial y los robots millones de empleos desaparecerán y todo parece ser que es cierto. Según varios estudios, solo en Estados Unidos se perderán el 47% de los trabajos que existen en la actualidad.

Esta no es una noticia nueva ya que venimos hablando de esto desde hace muchos años. El problema viene que ahora no son sólo los oficios rutinarios y físicos que demandaban gran cantidad de energía, sino muchas actividades de oficina y administrativas que también se verán  afectados.

¿Qué trabajos puede hacer un robot?

Veamos una lista más detalladas con algunos de estos trabajos. ¡Toma nota!

Agricultor

Aunque te parezca increíble, los responsables de cultivar y traer todos los alimentos que necesitamos también están en riesgo de extinción y es que la mayoría de tareas que hacen ellos son rutinarias y fáciles de aprender en poco tiempo.

Los robots podrían hacer mucho más eficientes detalles como el manejo de tractores para podar el terreno, hacer la respectiva topografía, cosechar directamente los cultivos y vendimiadores para alejar la mala hierba.

Farmacia

Siempre que vamos a una farmacia u otra tienda parecida encontramos a un empleado que nos atienda a veces no de la mejor forma para darnos nuestra receta. Pues bien ya hay robots que están preparados para este trabajo.

Así lo vimos en la farmacia de la Universidad de California, donde un robot es el que dispensa todos los medicamentos que necesitan los clientes y lo hace de forma eficiente y rápida.

Aún está a prueba y hay muchos detalles a mejorar, pero hasta ahora ha dado más de 350.000 recetas sin algún error.  De hecho tiene muchas ventajas, ya que tiene una base de datos de diferentes combinaciones de medicamentos que podrían funcionar en determinado paciente.

Cajero

Ahora no es necesario esperar que esa persona nos atienda para hacer el respectivo cobro de nuestras compras, todo esto lo puede hacer un robot.

En este caso hablamos de una especie de cajero automático que recibe nuestras instrucciones y al final nos arroja el recibo de pago que lo mostraremos al final de la compra. Una manera de ahorrar recursos y elevar la productividad.

Los soldados

Sí, aunque no lo creas hasta los mismos soldados podrían ser desplazados y esto lo confirmó el mismo Ejército de Estados Unidos. Más de la cuarta parte de los soldados de combate podrían ser sustituidos si todo sigue el mismo camino.

La idea es ser una fuerza más pequeña, desplegable pero más productiva y útil, optimizando así los recursos con los que cuenta. Lo que muchos no saben es que los robots ya son capaces de desmantelar minas, estar en primera línea de combate, etc.

Perro policía

No solamente los humanos pueden quedarse sin empleo, sino también los perros. Recordemos que dentro de la fuerza armada existen perros soldados que son capaces de transportar equipos y rastrear objetivos.

Pues bien, ahora no tendrás que arriesgar la vida de esta mascota ya que apareció el perro robot, que es capaz de llevar grandes cantidades de materiales para despejar el campo de batalla.

El único detalle es que cada 20 km debe detenerse a descansar.

Bartender

Es el oficio que se encarga de prepararte los mejores tragos en esa fiesta que tanto estabas esperando. En los últimos años ha crecido significativamente, sin embargo esto no significa que los robots no vayan a hacer de la suya.

Ahora a través de una pantalla táctil gigante los mismos usuarios podrán seleccionar las recetas de cócteles más solicitadas. Solo debes elegir la que te guste más y automáticamente el robot la preparará sin ninguna limitación.

También puedes elegir una ocasión y él realizará el cóctel adecuado para ello.

Los abogados

Los abogados en ocasiones pueden ser contratados para realizar diversas investigaciones y documentos de documentos que son de gran importancia y dificultad. A veces suelen cometer errores porque la cantidad de trabajo es muy alta.

Ahora con el software Blackstone Discovery no tendrás ningún problema, porque es capaz de analizar y buscar concepto y otros términos en pocas horas y sin emplear el esfuerzo humano. Se dice que analizó más de un millón de documentos por menos de 71.000 Euros.

Conductores de taxi

¿Has escuchado hablar de los coches autónomos? Esos que pueden conducirse por sí mismo e incluso no necesitan gasolina, pues bien esto parece que creará la nueva revolución del transporte, donde no necesitaremos más conductores para trasladarnos.

Esto pondrá en aprietos a los choferes de autobuses y taxis que ven en esta actividad como una fuente segura de ingresos. Es hora de cambiar de tarea porque en unos años es posible que la tecnología los deje sin empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *