Consejos para seguir en un apocalipsis zombie

Consejos para seguir en un apocalipsis zombie

Seguramente estemos sugestionados por la gran cantidad de películas y series que existen en nuestras plataformas preferidas, donde la llegada de una suerte de virus zombie comienza a hacerse cargo de una parte de la población, mientras que la otra lucha constantemente por su vida y por mantenerse sanos, pasando diferentes tipos de situaciones realmente escalofriantes y agotadoras.

¿Qué debo hacer en un apocalipsis zombie?

En nuestras mentes, siempre está la idea de que eso jamás podría suceder en la vida real, pero ¿podría o no suceder que un día los Zombies nos ataquen y tengamos que pelear por nuestra supervivencia día a día?

El ser humano se adapta a casi cualquier condición, con solo pensar en el último período de glaciación, en el que no solo sobrevivió la especie, sino que además la ayudó para transportarse andando por la superficie congelada de los océanos.

zombie sonriendo

Nos damos cuenta que las catástrofes climáticas llegarían a no poder del todo con nosotros, pero no podemos saber qué pasaría en el caso de que un apocalipsis zombie nos invadiera y nosotros tuviéramos que andar matando por ahí a estos monstruos que intentarían acabar con la integridad de nosotros mismos y por qué no de nuestra familia.

Desde luego que esta es una situación de lo más hipotética, pero como nos gusta imaginarnos la vida como en las películas nos atrevemos a pensar que en algún momento esto podría suceder, algo que sin dudas no nos caería para nada en gracia y deberíamos comenzar a tomar recaudos.

Por ejemplo refugiarnos para impedir que estos nos ataquen y tener las provisiones que necesitamos, entre un sinfín de problemas que enfrentamos cotidianamente para no ser mordidos y convertirnos en parte del bando zombie que ataca a los seres humanos en plena supervivencia.

En el siguiente artículo te daremos todos los consejos que necesitas tener en cuenta en el caso de que el apocalipsis zombie se apodere de las calles de tu ciudad, de tu país y del planeta entero.

Prepárate para una supervivencia de película

Consejo 1: Corre por tu vida

Acorde a lo que vimos en diferentes películas, un zombie puede ser desde muy lento hasta muy rápido, dar pasos cansinos y ladeados o correr terriblemente en busca de tu cerebro o de alguna parte de tu cuerpo para alimentarse.

Es por eso que, tengan la velocidad que tengan en este caso hipotético de la vida real, lo que seguro te salvará es ser aún más rápido que ellos.

El que más rápido corra será seguramente el que no sea alcanzado por estos monstruos sedientos de nuestro cuerpo, algo que beneficia a atletas como Usain Bolt, pero perjudica a personas como uno, al que las comodidades y las buenas comidas les entran más en gracia que correr en velocidad.

Consejo 2: Busca refugio

Si nos guiamos por lo que conocemos en la ficción sobre distintos tipos de apocalipsis zombis no habría un lugar específico donde estemos más a salvo que otros.

Pero sí es cierto que lugares como puede ser un sótano, con las puertas bien tapiadas y seguras podría ser el refugio ideal para que ningún zombie entre y no sufrir las consecuencias, que nos podrían convertir en uno de ellos.

Pero no se trata solamente de encerrarnos y esperar que la vida pase, en algún momento tendremos la necesidad de comer y de beber entre otras cosas que son vitales para nuestra vida, algo que nos lleva directamente al consejo número 3.

Consejo 3: Busca provisiones y todo lo que puedas

Así como nuestros abuelos nos pueden contar que en otros momentos fatídicos del Siglo XX se han tenido que refugiar de los bombardeos de guerra, encerrándose con la mayor cantidad de provisiones posibles por no saber hasta cuando deberían estar allí, lo mismo pasaría en el caso de un apocalipsis zombie.

La mejor opción sería conseguir todo tipo de provisiones posibles, entre los cuales están grandes cantidades de agua, de comida, armas y medicinas, que en nuestra situación imaginaria similar a las películas, se podría encontrar en algún centro comercial abandonado, como ocurre en la película “El Amanecer de los Muertos”.

zombie andando

Ojo, allí podrías encontrarte o con otras personas en la misma situación que tú, tratando de llevarse lo que tú quieres llevarte o con cajeros zombis con los que debas luchar, por lo que, primero consigue el arma.

Consejo 4: Trata de no estar solo

Tener compañía en un momento tan difícil para un apocalipsis zombie será más que conveniente, en principio porque siempre es bueno estar acompañado en el caso de que haya que luchar y en el caso de que seas un poco más cobarde y desconsiderado, porque estos tendrán una opción más para elegir de cena, por lo que puedes empujarlos hacia la horda y continuar tu escapada.

Consejo 5: Confúndete con ellos

Posiblemente esto sería una buena solución. Comenzar a caminar ladeado y con cara de idiota, como la última vez que fuiste a ese casamiento y bebiste champán de más, quedando en ridículo frente a familiares y amigos.

Pero no sabemos si estos olerán que tú te encuentras bien fresco, por lo que posiblemente no sea la opción correcta.

Consejo 6: Déjate pillar

Vamos, que no hace falta luchar todo el tiempo por algo que a la larga sucederá. Déjate morder, tratando de que no te coman por completo, para después convertirte en uno de ellos y salir de juerga en busca de humanos íntegros y asustados. Si no puedes con ellos, úneteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *