¿Qué son las llagas y cómo se curan?

que-son-las-llagas-y-como-se-curan

Las llamadas llagas en la boca son causa de una infección de tipo aguda en las mucosas de esta. La infección se produce cuando una bacteria u hongo se desarrolla en forma de grietas pequeñas de color rojo, generalmente en las comisuras de los labios, causando dolor.

¿Cómo curar las dolorosas llagas con remedios caseros y naturales desde el hogar?

Al saber qué son las llagas que aparecen en la boca y cómo se curan con remedios naturales, la persona infectada sentirá alivio inmediato, ya que estos remedios no son caros y mucho menos difíciles de hacer.

Además de ser dolorosas, el dolor suele intensificare al hacer movimientos con la boca, creando costras antiestéticas de color amarillo.

Las llagas tiene varios motivos de infección o aparición en la boca y cada uno de estos motivos tiene su respectivo modo de tratamiento. Cabe destacar que uno de los principales medios más efectivos para la eliminación de las llagas de la boca es por medio de la medicina natural.

Los bálsamos labiales para hidratar y proteger

El uso de los bálsamos labiales es efectivo para la protección de los labios en diferentes ámbitos; también hidrata y algunos presentan protección solar. Los bálsamos labiales ayudan a reparar los daños por efectos climáticos como grietas, heridas, llagas e irritación.

Durante actividades hechas al aire libre también es efectiva para proteger y evitarla aparición, desarrollo y formación de irritaciones, llagas y grietas y fisuras dolorosas. Además, vienen con esencias que dejan los labios con sensaciones agradables, suavizando la piel en el proceso.

Miel

Para la erradicación o para calmar el dolor producido por las llagas se puede aplicar miel sobre las heridas durante mucho tiempo, preferiblemente durante toda la noche para un efecto calmante inmediato y la reparación de la piel dañada.

Pasta dental

Ayuda a la deshidratación de la llagas sobre la boca y se debe aplicar el mínimo producto sobre la zona durante tres minutos, aunque pueden aparecer diferentes efectos, como el ardor.

Retirar después del tiempo señalado con abundante agua tibia.

Vinagre con bicarbonato

Para evitar el desarrollo completo de unas llagas apenas perceptible en la piel, el uso de este remedio casero es efectivo e inmediato. Hay que colocar la mezcla pastosa del vinagre con bicarbonato de sodio sobre la zona que está afectada y dejar actuar por un par de minutos.

Sal de yodo

Este remedio sirve para la aceleración del proceso de deshidratación de la llaga. Funciona aplicando una pequeña cantidad sobre la zona dolorosa y dejando secar.

Aloe vera

Se debe extraer el cristal de la penca de sábila cortando está a la mitad. El aloe vera tiene propiedades regeneradoras casi milagrosas, además de ser calmante, reduciendo el dolor de la llaga.

Aplicar abundante cantidad sobre la zona antes de acostarse por la noche y retirar al día siguiente con agua fría.

Dieta

Evitar comidas picantes y salsa condimentadas durante el proceso de curación de la llagas, eso sí, beber abundante agua y tomar infusiones calmantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *