¿Qué puedo hacer para aprender inglés?

mujer enseñando ingles

El saber inglés supone una de las habilidades más demandadas actualmente dentro del mercado laboral, por lo que no es de sorprender que dominar este idioma ayude a aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo, aumente tus ingresos, y al mismo tiempo ayude a que tu currículum sea más interesante.

Y es que el inglés se caracteriza por ser la lengua más hablada a nivel global, por lo que aprenderla puede abrirte muchas oportunidades. Es precisamente por esa razón que muchas personas se preguntan, ¿qué puedo hacer para aprender inglés?

Elige un momento del día únicamente a aprender inglés

Lo primero que debes hacer, siendo realista, se trata de comprometerte en dedicar cada día un tiempo especialmente para estudiar inglés, incluso si solo es unos pocos minutos diarios.

Y es que sin constancia, lo más probable es que no logres aprender, asi que debes asegurarte de estudiar cada día.

Elabora un diccionario personal

Otra de las cosas que podrías hacer para aprender inglés o mejorar tus conocimientos del idioma consiste en tener un cuaderno o libreta donde puedas apuntar aquellas palabras, expresiones y frases que puedas usar con el fin de mantener una conversación simple.

De esta manera te será más sencillo aprender cómo la frase se encuentra estructurada y en qué contexto se usaría, por lo que deberás repetirla en alto hasta lograr asimilar.

Aprende unas 4 palabras nuevas en inglés todos los días

Cada día, elige un momento para pensar en unas 4 palabras de tu idioma, las cuales desconozcas en inglés, y después apuntalas en tu diccionario personal.

Puedes hacerlo por las mañanas, incluso antes de tomar café, y para lograr conocer dichas palabras solo debes usar algún diccionario o recurrir a Internet.

Ahora bien, esas palabras deben ser tu vocabulario a lo largo del día, por lo que tendrás que repetirlas tanto como sea posible; para lograrlo puedes llevar tu cuaderno a cualquier lugar que vayas, y echar un vistazo siempre que tengas tiempo.

Ten en cuenta que aprender 4 palabras en inglés cada día, serían 28 palabras nuevas en total cada semana.

Un consejo es que evites preocuparte por no tener la certeza de usar adecuadamente las palabras, ya que la idea es que puedas exponerte a un nuevo vocabulario.

Inscríbete en alguna academia de inglés

Las academias de inglés destacan por proporcionar una variedad de ofertas de cursos capaces de ajustarse con facilidad tanto a tus horarios, como al nivel de conocimientos que puedas tener sobre el idioma, además de darte la oportunidad de elegir entre cursos estándar o intensivos, e incluso también semi-intensivos.

Asimismo, puedes optar por clases particulares, clases de conversación, etc., de modo que puedas ajustar tu aprendizaje completamente a tus necesidades.

En este sentido, puedes encontrar variedad de academias de inglés en Barcelona, las cuales destacan por ofrecer cursos de gran calidad y contar con profesionales cualificados que enseñan de la mejor manera posible a sus estudiantes. Una de las más destacadas es Funtalk, siendo una academia de idiomas con muchísimo prestigio dentro de la ciudad condal.

Así, aprender inglés en la ciudad condal resulta sumamente fácil, considerando las diversas alternativas que puedes encontrar, dado que incluso podrás conocer personas de otros países junto a las cuales practicar el idioma.

Repasa cada lección y tus apuntes luego de las clases

Tras terminar cada clase, debes tener presente que es importante que repases tanto las diapositivas como el vocabulario que has aprendido, o que des un vistazo a tus apuntes a fin de ver las correcciones realizadas.

maestra de ingles online

De este modo, en aquellos casos donde encuentres palabras que desconoces, puedes escribirlas, y después asegurarse de revisarlas. Después, al día siguiente, sería conveniente que trates de repasar, ya sea escribiendo aquello que has aprendido, u optando por hablar con alguna persona cerca de la clase en inglés.

Estudia antes de cada clase

También puede ser muy recomendable que, antes de tu siguiente clase de inglés, sea presencial u online, te asegures de investigar un poco acerca del tema a tratar.

De este modo, además de sorprender a tu profesor al conocer un poco del vocabulario, también podrías conseguir algunas preguntas que desees hacer y tenerlas más claras al momento de la clase.

Leer acerca del tema de forma previa podría ayudarte a tener una mejor preparación cuando inicie la clase, lo cual también te ayudará a expresarte mejor.

Evidentemente, los profesores se encuentran calificados y dispuestos a ayudarte para que puedas entender y también practicar el inglés, pero lo cierto es que tener un momento para prepararte, podría ayudarte mucho a avanzar en tu aprendizaje del idioma.

Convierte el inglés en una parte cotidiana de tu vida

No es preciso que te mudes a otro país para poder rodearte del inglés, ya que puedes optar por seguir algunos consejos tan sencillos y prácticos como, por ejemplo, pegar una nota sobre la nevera donde apuntes el nombre de aquellos objetos que forman parte de la cocina, de modo que te animes a nombrarlos en inglés.

De igual manera, podrías comenzar a ver tus películas preferidas en inglés, escuchar canciones, o incluso leer algún libro.

Escucha música y ve series o películas en inglés

También es apropiado que busques tantas oportunidades como sea posible para escuchar el inglés.

En este sentido, puedes ver películas/series o escuchar música totalmente en inglés, e incluso también puedes dejar la televisión o la radio encendida de fondo mientras realizas otras tareas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *