El poder curativo de los imanes

poder curativo imanes

Alivio del dolor, dolor de cabeza… los imanes se han utilizado por sus propiedades curativas desde la antigüedad y ahora un nuevo estudio ha descubierto que pueden reducir la hinchazón cuando se aplica inmediatamente después de una lesión inflamatoria y otras afecciones de la salud.

Los imanes nos ayudan con nuestra salud

En su estudio inicial, investigadores de la Universidad de Virginia se propusieron investigar el efecto de la terapia magnética en la microcirculación, que es el flujo sanguíneo a través de pequeños vasos sanguíneos.

Colocaron imanes con una intensidad de campo de 70 miliTesla (mT), que es aproximadamente 10 veces mayor que el imán del refrigerador común, cerca de los vasos sanguíneos de las ratas y descubrieron que dilataban los vasos sanguíneos constreñidos y los vasos construidos que estaban dilatados.

Los resultados sugieren que el archivo magnético puede relajar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo.

En un estudio más reciente, los investigadores utilizaron imanes en las patas de las ratas que habían sido tratados con agentes inflamatorios para simular una lesión en los tejidos. Los imanes redujeron significativamente la hinchazón en las patas de las ratas hasta en un 50 por ciento cuando se aplicaron inmediatamente después de la lesión.

imanes de poder curativo

Los hematomas musculares y los esguinces articulares son las lesiones más comunes en todo el mundo y la magnetoterapia podría tener aplicaciones generalizadas ante estos problemas. Algunos investigadores han usado imanes en lugar de compresas de hielo para tratar lesiones en los equipos deportivos de la escuela secundaria, la universidad y profesionales, así como las casas de retiro.

La terapia magnética

La terapia magnética es un mercado de más de 5 mil millones de dólares en todo el mundo y muchos los usan para tratar enfermedades importantes como el VIH, el asma o la artritis. Ten en cuenta, sin embargo, que se requiere de ciertos imanes para promover la curación en las diferentes áreas del cuerpo.

De manera que, si estás intentando probarlo por ti mismo, necesitas un poco de trabajo para investigar y encontrar la fuerza y ​​el tipo de imán correctos para la condición específica que estás buscando curar.

Una de las cosas buenas de esta terapia son sus pocos efectos secundarios, mientras no tratan la causa subyacente de algún problema, sino van a la raíz y son mucho menos peligrosos que la cirugía.

imanes y terapia magnetica

A parte de reducir la hinchazón o inflamación, se ha descubierto que los imanes ayudan con:

  • La depresión
  • Declive mental relacionado con la edad
  • Alzheimer
  • Esquizofrenia

Hay innumerables productos disponibles, desde pulseras magnéticas y correas de tobillo hasta plantillas de zapatos y colchones hechos con estos tipos de imanes terapéuticos.

La magnetoterapia usa imanes  que se llaman estáticos porque el campo magnético resultante no cambia, así que para usar imanes estáticos para aliviar el dolor, debes encontrar un imán de fuerza suficiente para proporcionar este beneficio.

Puedes probarlo tú mismo colocando el imán al lado de una prenda o calcetín y colocando después un clip de papel en el otro lado. Si el imán no es lo suficientemente fuerte para sujetar el clip de papel a través del calcetín, tampoco penetrará en tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *