Mejores juguetes para gatos

juguetes para gatos

Apostar por compartir tu vida con un gato, podría suponer tener una mascota que tiene un mayor nivel de independencia de la que suelen tener los perros, sin embargo, eso no significa que estos animales no disfruten jugando, o que no tengan la necesidad de hacerlo.

Y es que al igual que los perros, estos felinos también requieren de momentos de entretenimiento, deben gastar energía, y también hacer un poco de ejercicio físico.

Tomando en cuenta su carácter y personalidad independiente, la mejor forma de cubrir dichas necesidades consiste en proporcionarles juguetes especialmente pensados para gatos, ya que los mismos les ofrecen diversión interminable y les permiten ejercitar tanto su cuerpo como su agilidad, al mismo tiempo que ayudan a calmar su ansiedad.

Así, no cabe duda entonces que para el correcto desarrollo de los gatos el entretenimiento resulta tan esencial como una buena alimentación.

Afortunadamente, dentro del mercado existen variedad de opciones que podrían servir, pero si quieres asegurarte de darle los mejores juguetes para gatos a tu mascota, deberías seguir leyendo.

¿Qué tipos de juguete deberías proporcionarle a tu gato?

Cuando de juguetes para estos felinos se trata, debes tener en cuenta que en el mercado existen diversos tipos de alternativas a escoger, por eso, es importante que sepas cuáles son los más apropiados para tu mascota.

Para estimularles el instinto de caza

Estos animales destacan por ser cazadores, por lo que requieren juguetes que les permitan estimular dicho instinto, como podrían ser por ejemplo, los punteros láser, las cañas, pelotas, y ratones automáticos, etc.

Interactivos

Los juegos de inteligencia o interactivos para gatos se caracterizan tanto por estimular su instinto depredador como por fomentar su agilidad mental. Por lo general, se trata de circuitos a través de los cuales tienen que correr mientras persiguen alguna pelota pequeña, u otro elemento.

Dispensadores de comida

Son perfectos para los gatos que presentan sobrepeso o que no suelen ser muy activos, debido a que les hacen esforzarse para poder conseguir su ración de alimento, aunque son igualmente apropiados para los felinos más activos, ya que les permite entretenerse mientras extraen su pienso.

Para esconderse y acechar

Como parte de su instinto cazador, suele ser común que los gatos disfruten escondiéndose con el fin de “acechar a su presa”; razón por la cual suele ser muy apropiado ofrecerles juguetes que les permitan hacerlo, por ejemplo, aquellos que tengan forma túnel.

Juguetes con catnip

El catnip, igualmente denominado menta de gatos y/o hierba gatera, consiste en una planta con un aroma muy atractivo y estimulante para los gatos, y en el mercado existe una gran variedad de juguetes que se encuentran rellenos con catnip que son perfectos para los felinos.

¿Cuáles son los Mejores juguetes que hay para los gatos?

Los mejores juguetes para gatos, sin duda alguna consisten en esos que ayudan a estimular diversos aspectos de estos animales, y es que pese a que estos objetos están especialmente pensados para que puedan jugar, lo cierto es que dicha acción implica más que únicamente un momento de entretenimiento.

En este sentido, los juguetes también sirven para impedir que tu gato pueda terminar desarrollando problemas de conducta, al mismo tiempo que favorecen su inteligencia, y le permiten permanecer activo a nivel físico. Estos son aspectos básicos a los que debes prestar atención para poder garantizar la longevidad de tu mascota, y es precisamente por eso que debes saber que entre los mejores juguetes para gatos que podrías ofrecerle, están los siguientes:

Circuitos

Los circuitos están entre los mejores y más completos juguetes que existen para los gatos, ya que ayudan a estimularlos tanto a nivel mental como físico.

Estos animales se caracterizan por tener una gran inteligencia, y el fomentarla resulta esencial dentro de su desarrollo.

Puntero láser

Los juguetes para felinos que incluyen láser ha llegado a ganar un gran reconocimiento y demanda durante los últimos años, dado que ofrecen a los gatos la posibilidad de perseguir incansablemente esa lucecita alrededor del hogar o de cualquier otro lugar.

Es un juguete ideal si quieres compartir un tiempo con tu mascota.

Pelotas de goma

Las pelotas de goma destacan por suponer un excelente aliado para asegurar que tu mascota pueda mantenerse en forma; además, le ofrecerá grandes momentos de diversión y alegría al poder correr y saltar detrás de ella intentando atraparla.

Caña de pescar con plumas

Otro juguete bastante apropiado para lograr que tu gato se divierta al máximo, sin duda alguna consiste en las cañas de pescar que poseen plumas, dado que se encuentran especialmente fabricadas con el fin de hacer que los felinos persigan, o salten hacia los objetos al final de la caña.

En este caso, cabe decir que una buena caña servirá para estimular a tu gato para que juegue y corra detrás de ella, logrando satisfacer así su instinto de caza y al mismo tiempo, lograr que el vínculo que tiene contigo se haga más estrecho, debido a que te verá como cómplice y compañero de juegos.

Juguetes con catnip

En el mercado existen variedad de modelos de juguetes que vienen con catnip, los cuales son ideales para mimar a tu mascota y además, son un perfecto bálsamo para aquellos felinos que suelen ser bastante nerviosos.

Este tipo de juguetes cuentan con propiedades que atraen a los gatos debido a su olor, proporcionándoles un efecto calmante, por lo que ayudan a promover su bienestar emocional.