Las carreras universitarias más difíciles

carreras mas dificiles

Una carrera universitaria puede ser el futuro profesional de muchas personas, por lo que decidir cuál de ellas estudiar puede ser algo un tanto complicado, ya que hay muchas carreras disponibles y algunas de estas son más difíciles que otras.

Precisamente en ese último punto nos queremos enfocar, en las carreras universitarias más difíciles que hay, aquellas cuyo programa de estudio son tan complicados que gran parte de los estudiantes que las inician terminan por abandonarlas, lo cual termina siendo una situación muy frustrante.

TOP carreras universitarias más difíciles

En el caso de que estés buscando información de carreras universitarias para comenzar a estudiar alguna, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te contaremos cuáles son las carreras universitarias más difíciles que hay, para que tengas una base de información que te permita elegir una que te guste, pero que también te sea más sencilla de terminar.

1. Química

Entre las muchas carreras universitarias que hay disponibles para estudiar, sacar una licenciatura de química es una de las cosas más difíciles de hacer sin lugar a dudas, ya que esta presenta un programa de estudios que requiere de mucha astucia de sus estudiantes para superarlo, además de que deben ser personas muy responsables, y con una excelente retentiva mental para recordar todas las fórmulas y componentes que utilizan los profesionales que la terminan.

Cuando llega la hora de estudiar química en la escuela es una de las situaciones más difíciles para los estudiantes, pero cuando ya pasan estos a la universidad, dicha situación se multiplica, teniendo en cuenta que ya para ese momento serán encargados de analizar sustancias con distintas técnicas químicas, lo cual es un nivel superior para el que no todos están preparados.

Para quienes tengan interés por el mundo de los cambios químicos, que quieran contribuir a la ciencia con investigaciones y cuenten con la capacidad analítica para hacerlas, entonces esta carrera es su mejor opción, pero si no es así, no es para nada recomendable que se aventuren una carrera que para ellos será un verdadero dolor de cabeza, así que toma bien la decisión en ese sentido.

2. Medicina

Los médicos son profesionales muy necesarios en la sociedad, pero estudiar esta carrera no es lo más sencillo que existe, ya que en medicina sus estudiantes no pueden faltar ni a una sola clase o podrían comprometer todas las evaluaciones que les realizan, pero peor aún, la salud de sus futuros pacientes.

carrera de medicina

Además de la asistencia perfecta que deben tener los estudiantes de medicina es necesario que estos cuenten con una excelente memoria para recordar todas las informaciones que el claustro de profesores les enseñarán, pero también requiere que sean personas talentosas, con paciencia y un gran interés por estudiar el cuerpo humano.

Mantener el ritmo de estudio de la carrera de medicina puede que no sea para todos, por eso es una de las carreras más difíciles que existe, y muchas personas en el mundo coinciden en que quien inicia esta carrera universitaria, a pesar de titularse, nunca terminan de hacerlo, ya que siempre debe actualizarse con nuevos estudios y métodos que salen en el campo de la medicina.

3. Ingeniería

La ingeniería en general también es una de las carreras más difíciles que puedes estudiar, principalmente porque es una carrera donde sus estudiantes deben contar con conocimientos previos de ciencias de la física y de la matemática, o de lo contrario terminarían reprobando el programa de estudio.

Hay algunos tipos de ingeniería que son menos difíciles que otros, pero de las más complicadas que puedes conseguir en la universidad están la ingeniería química, la bioquímica, la nanotecnológica, la aeronáutica y la metalúrgica.

4. Arquitectura

La percepción de la arquitectura como carrera universitaria para muchos es que se trata de algo sencillo, una carrera fácil porque solo es cuestión de dibujar y tener creatividad para ello, pero en realidad no es así, es una carrera que requiere que sus estudiantes sepan de arte, diseño y de computación para poder realizar todas las asignaciones que se les envíe, y que les permitirán cumplir con su programa de estudio.

carrera de arquitectura

Quienes deseen titularse como arquitectos profesionales deben involucrarse con las distintas técnicas que existen para el desarrollo de proyectos urbanísticos, pero además tienen que emplear muchas horas de trabajo si quieren completarlos con los más altos estándares.

5. Psicología

Comprender la mente de las personas nunca ha sido sencillo, y aunque muchos pueden decir que la psicología es una carrera maravillosa para estudiar, realmente es una de las más difíciles que puedes elegir de todas las opciones universitarias que existen, por lo que necesitarás de mucho tiempo y dedicación para ello.

Los estudiantes de psicología una vez que inician esta carrera universitaria se dan cuenta de lo complicada e impredecible que puede ser, sobre todo para quienes de verdad quieren ser profesionales con éxito, ya que además de toda la teoría que se les enseñará, también deben ser empáticos con sus pacientes, saber escucharlos, mantener un equilibrio emocional y mental, pero sobre todo estar dispuestos a estudiar todos los días.

Estudiar una carrera universitaria es un gran paso para cualquier persona, por lo que elegir una carrera debe pensarse muy bien, sobre todo si se quiere alguna de las más difíciles que hemos mencionado en este artículo, o lo más probable es que terminen abandonando los estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *