La ropa del hogar es ideal para cualquier campaña de marketing

ropa hogar lamallorquina

Uno de los elementos más utilizados son las toallas y la ropa del hogar como presentes corporativos utilizados para demostrar agradecimiento por su lealtad a los clientes, siendo un instrumento de uso masivo que nunca pasa de moda. Esta es una estrategia que utilizan empresas como La Mallorquina para expandir su imagen de marca.

¿Por qué utilizar toallas como estrategia de marketing?

El desarrollo de nuevas estrategias de marketing para dar a conocer las marcas, productos y empresas se ha hecho cada vez más popular en la actualidad y las marcas buscan establecer un elemento diferenciador sin elevar significativamente los costos.

Las toallas pueden ser combinadas con otros artículos como jabones, perfumes o cremas para crear kits y ser una forma de promoción de la marca donde el cliente obtiene bienes de uso diario y el promotor consigue posicionar su marca, producto o servicio.

Para los clientes que reciben regalos como estos los hace sentir que son tomados en cuenta por la empresa, crea tendencia en las preferencias a la hora de volver a comprar y por otra parte cada vez que los usuarios usen el producto, tendrán el nombre de la empresa en tu mente.

Las ventajas del marketing de las toallas y la ropa del hogar

Esta manera de promoción resulta beneficiosa ya que el cliente recuerda o tiene en mente el producto promocionado cada vez que utiliza los artículos recibidos, lo que constituye un excelente mecanismo de divulgación.

La promoción puede ser estampada con el logo, información de contactos o dirección de la empresa, inclusive pueden ser elaboradas con los colores que identifican el objeto de la promoción.

Tal es el caso de los hoteles que utilizan con frecuencia la colocación de cestas con productos de higiene personal, que incluyen pequeñas toallas de mano con impresos que identifican la marca para obtener un beneficio mutuo.

Para aquellas personas quienes la ostentación es cosa importante, hay hoteles de lujo que ponen a la venta kits de toallas elaborados con materiales de primera calidad con su imagen, este mecanismo coloca en la mente de los clientes al hotel como la primera opción al viajar a su destino.

Recomendaciones para escoger regalos promocionales

  • Lo primero que se debe tener claro es la estrategia a seguir, a quien se desea llegar o qué tipo de clientes se quiere captar.
  • Después se debe seleccionar una empresa publicitaria adecuada para elaborar el plan, este debe ser adecuado para perdurar en la mente de los clientes a mediano y largo plazo.
  • Lso regalos promocionales que sean además funcionales, se fijan en la mente de los clientes y tienden a recordar la marca o producto cada vez que son utilizados.
  • Los regalos deben ser representativos del objeto de la promoción, de manera que debe corresponder con la calidad e imagen que se desea trasmitir.
  • Al colocar un mensaje, este debe ser preciso y directo de manera de cumplir concretamente su objetivo.
  • Si se coloca información de contacto o una dirección, esta debe ser en un lugar visible.
  • La promoción debe tener una vigencia o límite preestablecido, de lo contrario puede percibirse como parte del valor del producto perdiendo la idea de ser un valor añadido.
  • Un regalo promocional debe percibirse como una recompensa por la fidelización, una entrega personalizada es vista como una manera de ser tomado en cuenta por la empresa.
  • Los elementos de marketing no tradicionales resultan más atractivos, lo que ayuda en el posicionamiento de las marcas o servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *