Jugar con el joystick juegos de Android

Juegos de android con joystick

Los joystick son el accesorio mediante el cual el usuario interactúa con el juego de la consola, siendo este el vínculo que posee para controlar al personaje, los coches y motos, e interactuar con su entorno.

Joystick o controles para Android

Los controles o Joystick son parte esencial para que el jugador pueda disfrutar al máximo el juego. Si acaso estos no presentaran una gran movilidad y un uso fácil, muchos jugadores lo tendrían complicado, sobre todo aquellos que utilizan consolas, pues los que juegan con ordenadores cuentan con el teclado y el ratón.

jugando juegos de android con joystick es facil

En la actualidad y en la mayoría de las consolas se han adaptado los controles para mejorar la experiencia de juego, ofreciendo incluso controles con diseños personalizados para los apasionados al juego.

El mundo de los videojuegos abarca gran parte de nuestras vidas. Al principio, se veían en consolas y ordenadores, pero en la actualidad los videojuegos se han adaptado a los móviles, ofreciendo juegos con mayor calidad, rendimiento e historias.

Dado que el avance de la tecnología en los móviles ha tenido una gran popularidad, resultaba imposible que se quedara fuera del mercado de videojuegos. Por lo tanto, han desarrollado equipos con mejores capacidades, rendimiento y funciones que permiten utilizar juegos que antes resultaría imposible.

Por supuesto que un móvil no cambiará a una consola que está diseñada específicamente para videojuegos, sin embargo, pueden ofrecer una experiencia bastante buena que a más de un usuario le encantará.

Todas las personas cuentan con un móvil y sin importar su rendimiento, siempre habrá un juego que pueda adaptarse. Sin embargo, ciertos títulos requieren características más altas para que puedan ejecutarse.

A veces resulta incómodo jugar en algunos teléfonos, ya que estos al ser de pantalla reducida cuentan con un campo de visión pequeño, y los controles al ser táctiles pueden ser difíciles de utilizar dificultando así la movilidad del personaje o simplemente, no ofrecen la misma experiencia que encontrarías entre un mando y una consola.

En Google Play Store hay una gran variedad de juegos y dentro de su plataforma existen varios juegos que pueden contar con una mejor jugabilidad si se tiene un mando, tales como Asphalt Xtreme: Rally Racing, Morphine, Rayman Adventures, el popular Candy Crush y Virtua Tennis Challenge, entre otros.

Desde los juegos básicos de Snake, los móviles han conseguido demandar títulos como Candy Crush o Free Fire, títulos que cuentan con una gran cantidad de público y mucha aceptación.

Sin embargo y con el último, al igual que con otros juegos de acción, resulta difícil manipular a la persona, desplazarse por el mundo y disparar. Para las personas que no se han adaptado a esta manera de jugar, la solución ideal es contar con un joystick.

¿Qué es un joystick?  

Un joystick para jugar a juegos de Android

Es una palanca que controla manualmente, con eficiencia y rapidez, el cursor en una consola. Por lo general se utiliza en los juegos para movilizar al personaje en el mundo, controlar los vehículos o realizar cualquier acción que requiera movimiento.

Los alemanes fueron los primeros en establecer este sistema en el año 1944, durante el final de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo no era para fines entretenidos, ya que querían poder controlar la trayectoria del misil Henschel Hs 293 por medio de una palanca de control. El Joystick utilizaba los principios básicos digitales, como encender y apagar a través de un cable.

Más tarde y 20 años después, la consola Magnavox Odyssey, utilizaría esta modalidad de juego. Para el año 1977, la compañía Atari establecería esta tecnología para juegos como PACMAN.

Actualidad

Hoy en día existen una gran variedad de mandos que te ofrecen una experiencia de juego bastante buena, adaptándose a las conveniencias que necesites. 

Deberás tener en cuenta la clase de juego que desees ejecutar, pues hay mandos que resultan mejor para ciertos juegos que otros.

Conexión

Los mandos en existencia se pueden conectar mediante Bluetooth y los dispositivos también cuentan con la posibilidad de conectar el mando mediante un cable. 

Debes inspeccionar tu dispositivo para saber si cuentas con la opción OTG, si es así, primero deberás contar con un adaptador OTG para así adaptar un micro USB macho a un USB hembra.

Para los que quieran mejorar su experiencia de juego en móviles, deben tener en cuenta la opción del joystick. En el mercado existen varios a precios económicos que pueden acomodarse a cada jugador. 

Con el crecimiento tecnológico y el avance en móviles para el mundo de los videojuegos, siempre hay que buscar las mejores maneras de obtener el entretenimiento que deseamos. Los mandos son tan solo una parte de esto, pues también es necesario que los juegos cuenten con una jugabilidad excelente y una historia que te atrape.

Son quizá los principios que convierten a los videojuegos en una de las mayores empresas que existen en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *