¿Qué medidas de higiene siguen los centros de masajes por el Covid?

desinfectar camilla de masajes

La pandemia del Covid 19 ha cambiado las todos los protocolos a los que estábamos acostumbrados a la hora de disfrutar de distintos servicios, como los que ofrecen los centros de masajes.

La nueva normalidad ha impuesto nuevas condiciones y reglas para realizar este tipo de prácticas, y los mejores centros siguen al pie de la letra una serie de nuevos protocolos de higiene y adoptan todas las medidas de limpieza y desinfección necesarias después de un momento de emergencia sanitaria.

Las medidas de higiene más importantes que existen en los centros de masaje

Estas son las medidas higiénicas que han tomado los mejores centros de masajes, para ofrecer un servicio seguro, y de esta forma te sientas tranquilo por el aspecto sanitario.

El protocolo de higiene para empleados los empleados de centros de masajes

Para que vivas una buena experiencia sin ningún tipo de inconveniente con respecto a las medidas higiénicas y que te sientas tranquilo cuando recibas el mejor masaje, los empleados tienen que tener la responsabilidad y la profesionalidad de seguir paso a paso los protocolos sanitarios pensados especialmente para evitar cualquier tipo de problema frente a la crisis sanitaria que vive el mundo.

Los mejores profesionales saben cómo hacer de tu experiencia la mejor, tomando las medidas preventivas e higiénicas necesarias, limpiando las instalaciones tanto después de cada cliente como todos los días, y ofreciendo tranquilidad y seguridad.

Cuanto tú llegues a tu sesión de masajes, un terapeuta especializado te esperará habiendo cumplido sin excepción con una higiene meticulosa de manos, para después una vez que terminó contigo, volver a cumplir con el mismo protocolo de higienizarse.

Esto no solamente incluye las manos, sino que también cuidan y cortan escrupulosamente sus uña para una mayor higiene y desinfección.

Todos los profesionales están uniformados con prendas de calidad, que no solamente le ofrecen comodidad al masajista para realizar los mejores tratamientos, sino que además están elaborados en materiales resistentes, para poder desinfectarlos a diario y a altas temperaturas.

El objetivo es la mayor seguridad y la higiene, no solo por el bien de los clientes, sino también de los mismos empleados. Por eso se le exige a todo el personal de los centros de masajes que lleven el pelo recogido, además de contar con las mejores mascarillas ffp2, que impidan todo tipo de posible transmisión de fluidos y de esta forma minimizar las posibilidades de contacto.

Los centros de masajes no permiten que los empleados que hayan sido diagnosticados con Covid-19 o que presenten signos o síntomas de esta enfermedad. Este apartado se intensifica mucho más con controles rutinarios en centros de masaje erótico, como el caso de Santai Masajes. Los masajes eroticos Barcelona que ofrece este centro, se esfuerzan por ofrecer total seguridad para el cliente, tal y como especifican las medidas de higiene pertinentes.

desinfectar camilla de masajes

En el caso de ser diagnosticado, podrá volver a sus actividades después pasadas 72 horas de haberse recuperado completamente y de pasar al menos 10 días desde que haya presentado los primeros síntomas.

La resolución de esta enfermedad debe ser evaluada y constatada por un profesional médico mediante una prueba de Covid y en el caso de no contar con esta resolución, no puede volver a su puesto de trabajo hasta tanto la tenga.

Tampoco se permite trabajar a las personas que hayan tenido contacto cercano con alguna persona que haya sido diagnosticada con este virus, por lo que el empleado debe realizar un autoaislamiento de 14 días desde que se ha expuesto esta condición.

Protocolo de higiene en las instalaciones

Al igual que el personal, las instalaciones también deben cumplir con todas las medidas de higiene y seguridad necesarias para afrontar esta crisis sanitaria, por lo que se deben desinfectar tanto los sitios, como el mobiliario y el equipamiento que se utiliza para realizar la actividad sin ningún tipo de riesgo.

productos de higiene para centros de masaje

En el lugar donde se realiza la sesión de masajes, tanto el banco en el que el cliente deja su ropa como la camilla donde se acuesta, deben estar desinfectadas meticulosamente antes y después de cada sesión.

Cada sesión se realiza con una toalla y con papel desechable distintos, por lo que se cambian constantemente.

Se realiza una higiene meticulosa de todos los elementos que se encuentran en el centro de masajes en los que puede haber contacto tanto de distintos clientes como de los empleados, como puede ser el suelo, los interruptores de la luz o los pomos de las puertas, en lo que puede llegar a haber suciedad de la calle, utilizando los mejores productos desinfectantes de alta concentración para mantener la sanidad del lugar.

Las medidas de higiene se extienden también tanto a la zona de la sala de espera como en los baños, donde los clientes disponen de papel desechable y gel hidroalcohólico, para poder realizar una correcta higiene de sus manos una vez que ingresan al establecimiento.

En los baños, se encuentra a disposición todo tipo de material desechable para el secado de manos y jabón desinfectante para que los clientes se sientan seguros.

Protocolos para los clientes

Otra parte importante para que la higiene y las medidas de seguridad sean perfectas son los clientes, quienes deben acudir al centro de masajes con la mascarilla correspondiente, aún cuando el centro cuenta con mascarillas de un solo uso en el caso de no tenerla.

Contar con las mejores medidas de seguridad e higiene en los centros de masajes es la forma de evitar todo tipo de riesgos en un momento en el que el cuidado y la integridad de nuestra salud es lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *