La compra de una casa puede ser el proceso financiero con ciertas complicaciones. Por suerte, cuentas con portales inmobiliarios con servicios como viviendas asequibles La Caixa que te ofrece las mejores residencias y te ofrecemos unos sencillos pasos para obtener tu vivienda:
La guía definitiva que te ofrece las viviendas La Caixa
¿Estás listo para convertirte en propietario de una casa?
Ya sea que estés por convertirte en dueño de una casa por primera vez o eres un comprador habitual, la compra de una casa es una decisión financiera y emocional que requiere la experiencia y el apoyo de un equipo de profesionales confiables.
Busca la mejor inmobiliaria de tu ciudad posible
Entre tantos papeles de formularios, financiación, inspecciones, mercadeo, los mejores precios y la negociación, tiene mucho sentido trabajar con profesionales como La Caixa que conocen la comunidad y mucho más.
Estos profesionales inmobiliarios conocen a la perfección todos los detalles del negocio.
Obtén una hipoteca pre-aprobación
La mayoría de los compradores por primera vez necesitan financiar su propia compra de la casa, y una consulta con un prestamista de hipoteca es un paso crucial en el proceso.
Averigua con cuánto puedes contar antes de comenzar tu búsqueda de cero.
Mira las distintas viviendas que te ofrecen los portales inmobiliarios
Una búsqueda rápida en un sitio web de viviendas, como La Caixa, te desplegará a miles de viviendas en venta.
Edúcate a ti mismo en el mercado local y trabaja con un agente inmobiliario con experiencia que puede ayudar a reducir tus prioridades y tomar así una decisión informada acerca de qué casa elegir.
Elige un hogar acorde a ti
Si bien nadie puede saber con certeza lo que sucederá con los precios de la vivienda, si decides comprar una casa que se adapte a tus necesidades y prioridades, serás muy feliz habitándola en los próximos años.
Busca financiación en bancos financieros
El coste de la financiación de la compra de la casa suele ser mayor que el precio de la propia casa (están los intereses, costos de cierre, y hay que añadir los impuestos).
Recaba la mayor cantidad de información posible respecto a tus opciones de hipoteca y otros gastos.
Haz una oferta para tu futura casa
Si bien es común prestar mucha atención al precio de venta de una vivienda, una propuesta para comprar incluye tanto el precio y las condiciones.
En algunos casos, los términos pueden representar cientos de euros en valor o costos adicionales.
Obtén un seguro de hogar
Conducir un coche sin seguro no es lo más sensato y es que un seguro es la mejor forma de proteger los bienes de tu vivienda en caso de catástrofe. Si algo va mal, el seguro puede ser el mejor negocio de tu vida.
El cierre del contrato
El proceso de cierre, que sirve para no dejar por fuera los flecos de la negociación, son cada vez más informatizados y automatizados.
En la práctica, los cierres no deben representar problemas y una buena inmobiliaria te pondrá al corriente de los detalles.
¿Qué sigue después?
Muy poco porque ya lo tienes hecho. Sólo resta empezar a mover tus bienes a tu nueva vivienda y empezar a disfrutar de una nueva vida en el lugar que siempre has soñado.