El futuro tecnológico del hardware de tu PC

hardware

El circuito Memristor pronto podría transformar todos los dispositivos electrónicos, desde los albores de la electrónica, trayendo así el futuro tecnológico con nosotros, ya que hemos tenido solamente tres tipos de componentes del circuito – resistencias, inductores y condensadores.

¿Cuál es ese futuro tecnológico del que tanto se habla?

Pero en 1971, el investigador Leon Chua teorizó la posibilidad de un cuarto tipo de componente, que sería capaz de medir el flujo de corriente eléctrica: el Memristor. Ahora, 37 años después, Hewlett-Packard ha construido uno.

¿Qué es el Memristor?

Como su nombre lo indica, el Memristor evoca el “recordar” la cantidad de corriente que ha pasado a través de él y por la alternancia de la cantidad de corriente que pasa a través de él, un Memristor también puede convertirse en un componente de circuito de un solo elemento con propiedades únicas.

En particular, se puede ahorrar a nivel electrónico incluso cuando la corriente está apagada, lo que es un gran candidato para reemplazar la memoria flash de hoy.

Los Memristors serán teóricamente más baratos y mucho más rápidos que la memoria flash, y permitirá mayores densidades de memoria.

También podrían reemplazar los chips de RAM como los conocemos, por lo que, después de que se apague el ordenador, se recuerda exactamente lo que estaba haciendo cuando se enciende de nuevo y volver a trabajar al instante. Esta disminución de costes y la consolidación de los componentes pueden conducir a asequibles ordenadores, de estado sólido que caben en el bolsillo y se ejecutan mucho más rápido que los PC actuales.

Algún día el Memristor podría generar un nuevo tipo de ordenador, gracias a su capacidad de recordar una serie de estados eléctricos en lugar de la simple “on” y “off”, ya que al trabajar con un rango dinámico de estados de datos en un modo análogo, los equipos basados ​​en Memristor podría ser capaces de tareas mucho más complejas que simplemente yendo y viniendo alrededor de unos y ceros.

Tu PC ya no será el mismo gracias a este componente

Los investigadores dicen que hay una verdadera barrera que impide la aplicación de la Memristor en los circuitos de inmediato, pero este es el negocio para impulsar los productos a través de la realidad comercial.

Los Memristors están hechos para reemplazar la memoria flash, a un costo más bajo y menor consumo de energía.

CPUs 32-Core de Intel y AMD

El CPU de 8 núcleos de Intel y AMD está a punto de hacer su aparición en los PC de escritorio y en todas partes del mundo.

Si tu CPU tiene un solo núcleo, es oficialmente un dinosaurio. De hecho, los cuatro núcleos de computación es algo común hoy día, incluso se puede obtener ordenadores portátiles con cuatro núcleos. Pero estamos realmente justo en el comienzo de las guerras fundamentales, el liderazgo en el mercado del CPU pronto será decidido por quién cuente con más núcleos, así que no dejes de estar atento a las noticias sobre este tema.

One thought on “El futuro tecnológico del hardware de tu PC”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *