Elige el tipo correcto de mesa para tu evento especial

mesas y muebles para eventos

Si estás pensando en organizar un evento especial, como una boda, cumpleaños, aniversario, etc., es probable que tengas que elegir el mobiliario  adecuado para la ocasión. Las mesas y las sillas desempeñan un papel vital en la organización, la socialización y el logro del tono y el ambiente deseados para el evento.

¿Cómo elegir la mesa adecuada?

Quizás estés pensando en ¿cómo es posible que una simple mesa pueda crear una gran diferencia en cualquier tipo de evento? El tipo de mesa que elijas influirá en el éxito del evento, y ya te adelantamos que las mesas para eventos de Eventum son una muy buena opción.

El truco realmente está en el detalle

Por ejemplo una mesa rectangular larga indica que el  evento es  informal.

En general las mesas rectangulares se utilizan para realizar actividades al aire libre como picnics o eventos de estilo familiar. Se pueden alinear una al lado de la otra en largas filas u organizarse en rectángulos más grandes.

Por su parte las mesas redondas se utilizan para eventos más formales como cena de negocios o matrimonios.

Este tipo de mesas permiten que un grupo de personas, lo suficientemente grande, se sienten juntas y puedan conversar, ya que es fácil poner a los invitados de forma que todos se vean.

Si eliges una mesa redonda también debes pensar en el tamaño de la pieza central que vayas a poner, cuanto más sencillo sea mucho mejor. Finalmente encontramos las mesas de cócteles que son geniales para colocarlas alrededor de las pistas de baile o cerca de la zona del bar.

También se usan para eventos que no involucran un almuerzo o cena completas, sino solo bebidas y comidas pequeñas, o al comienzo de un evento más formal y como su nombre indica, para cócteles y aperitivos antes de trasladar a sus invitados a un espacio diferente con un arreglo más formal.

¿Cómo decorar una mesa de eventos?

Cuando miras fotos de eventos especiales hay algo que todos tienen en común y estas son unas mesas increíbles.

Si no puedes contratar a  un organizados de eventos profesional, arreglar una mesa de eventos perfecta puede ser una tarea titánica. No te preocupes, hay reglas que puedes seguir para que tus mesas se vean estupendas y aquí te las contaremos todas.

Consejos para que tus mesas se vean perfectas

Elige la mesa

En este momento ya sabes cuales son los tipos de mesas que hay en el mercado. La pregunta es ¿cómo va a ser el evento?, ¿los invitados van a estar sentados o de pie?, ¿se quedarán allí durante todo el evento?

Con base a estas preguntas escoge una mesa que coincida con lo que quieres que hagan tus invitados, calcula el número de invitados que esperas para que sepas cuantos pueden usar una mesa de manera razonable y asegúrate de tener suficiente espacio en la mesa para todos los invitados.

Escoge los colores adecuados

A partir de los colores en el espacio alrededor de la mesa, selecciona dos colores que los complementen y sin que sean iguales.

Un color debe ser fuertemente neutral, el otro debe ser audaz y llamar la atención. Si no sabes que tonos escoger, puedes buscar en internet una paleta de colores y haz una búsqueda rápida.

Elige la mantelería

Si se trata de un evento informal o de negocios, la mantelería debe ser bastante neutral. Si es un evento formal o de fiesta busca un color intenso en la paleta de colores que se destaque de los tonos del lugar o del tema del evento.

Busca una mantelería que se adapte al tipo de  mesa (lo que significa que cubra hasta la altura de la rodilla para un evento sentado o justo por encima del suelo para un evento de pie) en cualquiera de los dos colores que elijas.

mesas y decoración de eventos

Busca los accesorios

Cada una de las mesas del evento, sin importar cuán minimalista sea, necesita algunas decoraciones básicas, incluso si solo colocas unas copas de vino llamativas.

Sin embargo la mayoría de las mesas se verán mejor si colocas ramos de flores, velas decorativas o centros de mesa apropiados para la ocasión y de acuerdo con los colores de la mantelería o la decoración del lugar.

Escoge las sillas adecuadas

Una vez que la mesa esté completa tendrás que buscar unas sillas que combinen. Esto no significa que tengan el mismo color o patrón, sino que sean adecuadas para el tamaño de la mesa y que sean funcionales para el  uso que les darás.

Si no puedes encontrar la silla perfecta, siempre puedes alquilar o adquirir fundas para estas, cojines adicionales u otras opciones para mejorar la apariencia de tu mesa de eventos.

Como has podido ver, escoger la mesa adecuada para un evento no es tan fácil como parece. Hay muchos tipos de mesas y detalles que debes considerar tomando en cuenta el tipo de evento que harás.

Sin embargo y si sigues estos consejos estamos seguros que tu evento será todo un éxito y tus invitados quedaran impresionados con la decoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *