Cigarros electrónicos con sabores parecidos a los de un cigarro tradicional

cigarro electronico tabaco normal

Se pueden adquirir los cigarros electrónicos en variados sabores, ya que varios de estos sabores son parecidos a los que normalmente tienen los cigarros de las marcas más convencionales de tabaco, aunque hay otros que tienen sabores que son semejantes a las frutas y los dulces.

Pero, ¿realmente que son los cigarros electrónicos?

Los cigarros electrónicos, conocidos también como e-cigarrillo, son un dispositivo que funciona a través de una batería, que hace que el fumador tenga la sensación de estar fumando un cigarrillo tradicional, posiblemente con menos daños para su salud, ya que contiene únicamente vapor de nicotina y no alquitrán o cualquier otra sustancia dañina.

Los cigarros electrónicos se han ido haciendo muy conocidos durante los últimos años, sobre todo entre los más jóvenes y aquellos fumadores que quieren una manera menos dañina para consumir su dosis diaria de nicotina.

Los cigarros electrónicos consisten en:

  • Un depósito en el cual se encuentra un líquido, normalmente rico en nicotina.
  • Un atomizador, el cual resulta ser ese dispositivo que se encarga de calentar el líquido del depósito y producir el vapor.
  • Un sensor cuyo propósito es activar el atomizador siempre que el fumador haga una inhalación, en ciertos casos, el sensor funciona mediante un botón.
  • Una batería y un cargador para la misma.

La persona activa el atomizador mediante la inhalación o al presionar un botón, esto varía de acuerdo a las particularidades de cada cigarro electrónico.

El atomizador se usa para calentar el líquido dentro del depósito y producir un vapor de humo, que aunque luce como el humo de los cigarrillos comunes no es igual, así que el cigarro electrónico, entonces, les brinda a los usuarios la sensación de estar fumando un cigarrillo común, más no existe combustión y no se inhalan todas aquellas sustancias dañinas que posee el tabaco.

Sustancias que aparecen en el líquido del cigarrillo electrónico

Los cigarros electrónicos vaporizan el líquido, el cual se adquiere por separado en algunos frascos pequeños, conocidos como recargas y es que la gran parte de los líquidos que se venden contienen nicotina, distintos aromas y glicerol, aunque también existen algunos que no cuentan con nicotina.

Menos dañino para la salud

Los cigarros electrónicos resultan ser menos nocivos que los cigarrillos comunes. Se dice que son más seguros que los cigarrillos convencionales, aunque no existe ninguna prueba científica que avale dicha afirmación, siendo ese el motivo por el cual algunos países como Canadá, argentina, Brasil, Colombia y Austria han prohibido la comercialización de estos cigarros.

Mientras que otros países, como Dinamarca, Australia y Bélgica únicamente han permitido la venta de los cigarros electrónicos que no contienen nicotina.

El cigarro electrónico puede ser útil para dejar de fumar

Aunque los cigarrillos convencionales consisten en uno de los productos de libre comercialización que ya se encuentran fabricados, resulta natural que a pesar de todos los inconvenientes, los cigarros electrónicos podrían resultar menos dañinos para la salud, tanto de los fumadores activos como de los pasivos.

Algunos de los beneficios que ofrecen los cigarros electrónicos frente a los cigarrillos convencionales son los siguientes:

  • A pesar de que poseen sustancias tóxicas, hay una menor exposición a las mismas.
  • No causan manchas en los dientes.
  • No ocasiona malos olores.
  • Son amigables con el medio ambiente.
  • Son más económicos.
  • Causan menos riesgo de desarrollar padecimientos pulmonares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *