¿Para qué son utilizados los guantes de látex en la sanidad?

guantes sanidad latex

Normalmente, los guantes de látex de http://www.santex.es suelen ser usados en múltiples hospitales, ya que brindan a quienes los utiliza una manera bastante efectiva de proteger sus manos y al mismo tiempo también protegen a los pacientes.

Ventajas de los guantes de látex

Las ventajas que ofrecen son muchas, no obstante, siempre es posible sorprenderse debido a la cantidad de personas que usan estos guantes no sólo para protegerse, sino también para beneficiar de distintas formas a los pacientes. A continuación te mostraremos algunas de las ventajas que brindan estos guantes.

Protegen al personal médico

Por lo general, al escuchar hablar de guantes dentro de un hospital siempre se piensa que son usados por la seguridad para los pacientes; no obstante, también son una manera en la que el personal médico puede protegerse y es que al estar utilizando los guantes hechos de látex, el personal médico puede evitar contagiarse con algún virus si llegara a tener contacto con un paciente infectado, ya que si no los usan y después de revisar un paciente se frotaran los ojos, se taparan la boca o se cortaran accidentalmente, fácilmente se podrían contagiar con la enfermedad que afecta al paciente.

Lo cual les causaría que al mismo tiempo se vuelvan más propensos a contagiar a otros pacientes o personas del equipo médico.

Previenen la dispersión de bacterias

guantes operacion

Permiten evitar la posible transmisión de alguna enfermedad, ya que al ser guantes desechables, se entiende que han sido elaborados únicamente para ser usados una vez, es decir, que el personal médico que este atendiendo a un paciente, una vez que termine debe desechar los guantes y colocarse unos nuevos antes de atender a alguien más o hacer cualquier labor, ya que es la única manera de no permitir que bacterias se dispersen y afecten a otras personas.

Protegen a los pacientes

Como ya sabemos, los guantes de látex también tienen como objetivo principal proteger a los pacientes, ya que se conoce que existen múltiples bacterias en la piel de las personas saludables que se encuentran en su adultez y si bien éstas son totalmente inofensivas para ellos, si no utilizan guantes al revisar a un paciente podrían terminar causándole una grave enfermedad al hacer contacto con alguna herida abierta o si se está cerca de un paciente que tenga un sistema inmunitario débil.

De igual manera, algo tan sencillo como lo es un estornudo o toser sobre las manos sin el uso de guantes, podría provocar que los pacientes se contagien con algún virus que debido a sus condiciones, sería significativamente más grave para ellos. Es por esto, que además de utilizar guantes de látex el personal médico debe lavarse las manos antes de entrar en contacto con los pacientes.

Ofrecen una mayor movilidad

El látex resulta ser sin duda un excelente material para los guantes debido a que logran ajustarse perfectamente a las manos y además son suficientemente delgados como para ofrecer toda la movilidad que se pueda necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *