Remedios para eliminar el fuego labial

soluciones para tratar el herpes labial

Los fuegos labiales o herpes labial aparecen comúnmente en la zona que se encuentra alrededor de los labios, es bastante contagiosa y la causa de su aparición es el virus conocido como Herpes simple 1, estos fuegos labiales son especialmente contagiosos cuando las heridas están segregando algún tipo de fluido, sin embargo, este virus puede permanecer de manera permanente inactivo sin crear ningún tipo de úlceras.

Te recomendamos estos remedios para eliminar el fuego labial

Existen diversas causas y factores que dan origen a los fuegos labiales, tal es el caso del estrés, de los cambios hormonales, de la fatiga, de estar expuesto al sol durante mucho tiempo, tener fiebre, entre otros.

La forma de que este tipo de herpes se contagia es por medio del contacto directo con alguna persona que parezca este herpes, o a través de la saliva, esto incluye los casos en los que la persona ni siquiera tiene ampollas, se tiene una estimación de que aproximadamente el 90% de toda la población adulta alrededor del mundo tiene este virus.

Los fuegos labiales son ampollas pequeñas que producen mucho dolor que usualmente suceden en los bordes de los labios, aunque también suelen crearse en la zona que está debajo de la nariz, entre los síntomas se incluyen una sensación de hormigueo con una duración de aproximadamente 2 días hasta que las ampollas finalmente estallan, secretan una especie de líquido y finalmente se forma costras.

La duración del fuego labial es de aproximadamente una semana, sin embargo, puedes utilizar estos útiles remedios para eliminar el fuego labial de forma eficaz naturalmente, los cuales deben aplicarse preferentemente cuando se está experimentando la sensación de hormigueo.

Lo primero que se recomienda hacer para eliminar el fuego labial es envolver un cubo de hielo en un pedazo de paño limpio, para posteriormente aplicarlo sobre la zona afectada por un espacio de alrededor de 15 minutos, lo ideal es aplicarlo cada 4 horas.

Otras soluciones que también son efectivas

El ajo tiene propiedades antibacteriales y antivirales que ayudarán eficazmente a contrarrestar los efectos del fuego labial, además funciona muy bien como antiinflamatorio, para ello necesitas cortar un diente de ajo a la mitad, muere una de las mitades y aplicada en la zona donde se encuentra el fuego labial, permite que actúe por 15 minutos y repite este remedio por 5 veces al día, no te asustes si experimentas un poco de ardor al aplicarlo, es completamente normal.

Aunque suene muy radical y agresivo, este remedio para eliminar el fuego labial es muy efectivo, consiste en utilizar acetona o quitaesmalte, para ello necesitas empapar un poco de algodón en este líquido y aplicarlo dónde se encuentra el fuego labial, lo recomendable es hacer esto una vez por hora.

De igual manera, el peróxido de hidrógeno resulta muy efectivo para desinfectar la zona donde se encuentra el fuego labial, ayudar a secar las ampollas si sumerges un poco de algodón en el peróxido, el cual debe ser al 3%, aplicarlo directamente sobre la herida permitiendo que actúe por unos minutos, realiza este remedio cada tres o cuatro horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *