Recetas de mousse salado

mousse salado

Anímate a preparar estas sencillas y exquisitas recetas de mousse salado para tu próxima reunión, son ideas originales que serán seguramente todo un éxito con tus invitados.

Tus invitados amarán estas recetas de mousse salado

La primera de las recetas de mousse salado es la de cilantro, para preparar la necesitas 100 gramos de cilantro, chile de árbol, medio litro de crema, un echalote pelado y picado, 20 gramos de mantequilla, media taza de vino blanco, 20 gramos de grenetina sin sabor, sal y pimienta.

Lava y desinfecta el cilantro utiliza únicamente y las hojas, luego, licúa el cilantro chile de árbol y la crema y reserva. Derrite la mantequilla en una sartén y vierte el echalote picado, hasta saltear, agrega el vino y dejar evaporar el líquido.

Vierte la mezcla de cilantro y deja hervir un poco, agrega la grenetina previamente hidratada en un cuarto de taza de agua fría y disuelta en baño maría. Mezcla hasta integrar todo por completo, apaga el fuego y deje enfriar un poco.

Vierte la mezcla en moldes de figuras especiales para mousse y refrigera hasta que se cuaje, sirve con galletas.

Otra de las recetas de mousse Salado que tenemos para ti es la de atún, esta receta rinde para 12 porciones, y necesitarás un cuarto de litro de crema, 90 gramos de queso crema, 3 cucharadas de mayonesa, una cucharada de jugo de limón, un chile chipotle, una lata de atún en agua, mantequilla, cebolla, sal y pimienta, y dos sobres de grenetina sin sabor.

Necesitarás licuar los primeros 5 ingredientes hasta incorporarlos bien, baja la velocidad de la licuadora y con el motor encendido vierte el atún, reserva esta pasta. En una sartén derrite la mantequilla a fuego bajo y saltea la cebolla.

Agrega la mezcla de atún y sazona con sal y pimienta, hidrata la grenetina en un cuarto de taza de agua fría durante 5 minutos, disuélvela en baño maría y mezcla con lo anterior revolviendo muy bien. Vierte en un molde y ya cuajado, corta con un cortador de galletas.

Otra de las recetas de mousse saldado que no te puede faltar en tu reunión

Definitivamente todos amarán el mousse de champiñones que te compartimos a continuación, para ello necesitarás 2 cucharadas de mantequilla, un trozo de cebolla, un diente de ajo, 250 gramos de champiñones lavados, una rama de epazote, tres chiles de árbol, un cuarto de litro de crema, media taza de caldo de pollo, sal y pimienta, y dos sobres de grenetina sin sabor.

Vierte la mantequilla En un sartén y agrega la cebolla y el ajo finamente picados. Cuando estén transparentes, agregar los champiñones previamente lavados y picados y cocina Hasta Que suelten su jugo.

Pica el epazote y el cine de árbol y agrégalo a la mezcla de champiñones, deja hervir 7 minutos más aproximadamente. Vierte el caldo y la crema, sazona con sal y pimienta y baja del fuego, deja hervir durante 5 minutos más.

Mientras tanto, hidrata la grenetina En media taza de agua fría, caliente en baño maría y vierte sobre la mezcla anterior moviendo hasta integrar por completo. Apaga el fuego, deja que se enfríe un poco y vierte sobre moldes para mousse, o bien, vierte en un molde cuadrado y mete en el refrigerador. Deja cuajar y cortarlos con moldes para galletas cuadrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *