¿Te echas suficiente crema solar? Descubre los efectos negativos del sol en la piel

aprende a protegerte de los efectos de los rayos de sol en verano

La luz del sol es vida, ella nos da calor y cobijo. Pero aunque no lo parezca, una exposición prologada a los rayos del sol puede causar ciertos males, como por ejemplo el cáncer, así que cúbrete la piel con suficiente crema solar.

La crema solar ayuda a que tu piel no se queme

En primer lugar, nuestro cuerpo siempre va a requerir de la luz del sol, pero por diversos factores ambientales, esta luz y con el tiempo empieza a maltratarnos y es por eso que hablaremos sobre estos efectos negativos de la luz del sol en la piel.

La segregación de ciertas vitaminas y efectos de endorfinas en nuestros cuerpos se manifiestan cuando recibimos los rayos del sol, pero al mismo tiempo estos en su composición tienen uno que es de menor longitud de hondas y logra penetrar muy profundo en nuestros tejidos (hasta nuestro ADN) y en exceso, puede causar quemaduras e irritación.

Desde inicios de siglo se han comerciado diversos tratamientos para combatir los signos causados por la exposición prolongada a la luz del sol, estas incluyen compuestos químicos que repelen estos rayos en particular y dejan sensación de frescura en nuestra piel.

Esto es así, ya que hay muchas personas que manifiestan dolores o problemas como irritaciones, quemaduras, manchas, tumores y resequedad en la piel tras exponerse sin protección alguna.

¿Por qué debemos proteger nuestra piel?

Las quemaduras que pueden ser ocasionadas por la exposición del sol en la piel pueden llegar a ser hasta de segundo grado en el peor de los casos o una insolación si se considera como lo más leve.

Los rayos UV son los perjudiciales presentes en la luz del sol quienes en exceso son dañinos para nosotros.protección con crema solar ante posibles quemaduras

La luz del sol en la piel acelera su pigmentación y en consecuencia puede acelerar el proceso de envejecimiento dado que las células se desgasten o se desintegren sin poder regenerarse, lucir un atractivo bronceado no implica exclusivamente una piel sana, sino una piel que se ha pigmentado hasta el punto que redujo el ingreso de rayos de sol para protegerse. Es por eso que debemos protegernos con la ayuda da productos químicos que encontramos en el mercado para que nuestra piel se mantenga sana y elástica.

Bastan solo unos minutos para que nuestra piel pierda su humedad debido al efecto del sol, es por eso que tenemos que mantenernos hidratados y no recibir la luz directamente o nuestra piel empezara su proceso de quemaduras, pero no solos la piel es la que se ve afectada por estos rayos, también los ojos sufren un daño ante los mismos pues al exponerse directamente a la claridad esta hacer que nuestro cristalino se oscurezca para evitar que la gran cantidad de luz pase a través, esto termina convirtiéndose en cataratas.

Cuidado con los peligros del sol en nuestra piel

Son muchos los riegos a los que se expone nuestro cuerpo al momento de recibir la luz del sol, nuestro deber es cuidarnos usando protección como gafas, sombreros y ropa que ventile y que nos proteja, cuando vamos a la playa a queramos conseguir un hermoso bronceado este debe ser bajo muy poco tiempo expuestos a la luz y una vez conseguido debemos cubrirnos con protector solar.

Aprende a proteger tu piel con crema solar con los consejos de este video

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *