Obligaciones de las empresas de seguridad

empresas de seguridad

La empresa de seguridad Imsel es una compañía que podemos contratar en casos de inseguridad,  ya que esta se encargan de brindarnos la protección que necesitamos en cada momento.

¿Qué tipo de personas contrata una empresa de seguridad?

Las empresas nos ofrecen personal capacitado que puede ser usado para prevenir un crimen, mantener la seguridad de un establecimiento y/o a ayudar a los clientes y a los empleados de una compañía.

Las empresas de seguridad son comúnmente contratadas por bancos, tiendas de ropa, joyerías, mercados, discotecas, etc., así que si tienes una pequeña empresa, gran compañía o simplemente necesitas más seguridad, aquí te proporcionamos información al respecto.

Estas empresas de seguridad tienen obligaciones como:

  • Garantizar siempre tu seguridad o la zona que los guardas deben resguardar.
  • Las empresas de seguridad están obligadas a prestar especial colaboración a las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad.
  • Deben comunicar a la unidad central de seguridad privada cualquier cambio que se realice en la titularidad de las acciones.
  • Estas empresas deben comunicar altas y bajas que tenga el personal de seguridad que dispongan de dependencias correspondientes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Deben facilitar o ayudar en la inspección a los funcionarios de los Cuerpos de seguridad.
  • Una vez inscritas y autorizadas, comunicarán la fecha de inicio de las actividades a la Dirección General de la Policía y Guardia Civil.

Ventajas al contratar una empresa de seguridad

guardias de seguridadUna de las ventajas de contratar a estas empresas es el sentido de la seguridad,  ya que la presencia de los guardias le otorga al dueño de una compañía, empleados, clientes o contratistas un mayor sentimiento de protección aunque muchas veces este no sea real del todo.

Para las compañías esto es algo muy fortuito ya que hace que los demás empleados cuenten con un ambiente de trabajo donde puedan durar mucho más tiempo en una posición o lugar, ya que de esta forma pueden ser más eficientes, ya que no tienen que estar preocupándose por la seguridad propia, además de que contratar a una empresa de seguridad hace sentir a los demás empleados que la compañía se preocupa por su bienestar personal, por lo que se sienten agradecidos y tienen tendencia a mejorar en su ámbito laboral.

La sola presencia de un guardia prevé cualquier delito, ya que causa una presión psicológica a cualquier persona que desee causar alguna fechoría. Los guardas de seguridad suelen estar capacitados para manejar correctamente las situaciones inesperadas, como es el caso de un crimen.

Tener contratada una empresa de seguridad eficiente, capacitada y responsable eleva la reputación de una empresa o establecimiento.

Muchas empresas se encargan también de proporcionar alarmas, sistemas de vídeo vigilancia, contacto directo con la policía y contacto directo con los cuerpos de bomberos, ya que estos guardias se encargan de monitorear las cámaras de vigilancia y llamar a las autoridades en caso de algún tipo de problema.

Los vigilantes de seguridad deben llevar el control de las personas que entran a un edificio, urbanización o local y poseer datos pertinentes de estas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *