Marketing para niños

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Todos los especialistas en marketing saben que una de las audiencias más difíciles de llegar y más importantes son los niños. Pero hay que tener en cuenta que hacer marketing para niños no es una tarea fácil, pero hay muchas empresas que con mucha insistencia logran llegar a los niños que hacer en los padres compren un producto para ellos.

¿Es difícil el marketing para niños?

Hacer marketing para niños es difícil por el hecho de que los niños no entienden la mayoría de los comerciales ni de los anuncios y es un poco difícil llegar a ellos y que entiendan el mensaje que se quiere transmitir. Los niños tienen que entender lo que se vende para que se lo puedan pedir a sus padres y así estos puedan comprárselo, la mayoría de los padres da todo porque el niño tenga lo que desea, esto va desde alimentos hasta juguetes.

Podemos deducir entonces el grado del poder que tienen los niños para la compra de productos.

Para poder dedicarte al marketing con niños debes introducirte en su mundo, es decir, comenzar a ver caricaturas, ver cómo piensan, cuales son las tendencias actuales, como es el comportamiento de los niños de hoy en día y las cosas que les gusta ver. Recordemos que los niños tienen formas especiales de ver las cosas, formas muy inocentes que debemos tomar en cuenta.

Tienes que pensar como un niño

Los niños suelen verse interesados por productos que tengan caricaturas o personajes que estén de moda en ese momento, así que es necesario buscar los personajes más famosos y leer un poco acerca de ellos y de su comportamiento, puesto que los niños siempre van a buscar imitarlos. Entonces podemos decir que el principal agente impulsor de los niños al momento de comprar un producto es la imagen que se vea reflejada en él.

Otras cosas que son llamativas para los niños son como van empaquetados estos productos, también influye los amigos y las exhibiciones de las tiendas y es que los niños suelen ver la calidad del producto, debido a que son niños saben que los juguetes se pueden romper con facilidad y que esto generará un regaño por parte de los padres, así que buscan juguetes resistentes que sean difíciles de dañar.

También hay que tener en cuenta la edad, ya los niños que tienen menos de tres años no tienen capacidad de elegir y tampoco de hablar con facilidad por lo que estos anuncios  deben estar dirigidos a los padres para que vean que el producto sea educativo y no les puede causar ningún tipo de daño.

El marketing para niños es fácil

Si tienes un negocio puedes decorar el lugar con imágenes de los personajes y de tus productos para que los niños realicen una asociación entre estos.

Este marketing también debe ser planeado de forma On line porque cada vez son más los niños que tienen acceso a internet o a un teléfono inteligente por lo que es bueno aplicar un poco de publicidad en las páginas que son más visitadas por los pequeños, también se pueden realizar vídeos tipo caricatura para que ellos se sientan atraídos por los personajes.

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