Las montañas más peligrosas para los alpinistas

montañas peligrosas

El alpinismo es considerado como uno de los deportes con el más alto riesgo, cada vez que un deportista de este tipo, decide escalar una montaña sabe que la palabra peligro estará presente en cada segundo.

Además de la inclemencia del clima, la altura, los riesgos constantes, la montaña en sí misma representa un gran desafío, es por ello que dentro de este deporte se tienen clasificadas las montañas más peligrosas en alpinismo con el fin de que cada uno pueda someterse al tipo de exigencia que más le conviene.

Hoy mencionaremos las montañas que se consideran son las más peligrosas y es que no es para menos, puesto que se ha cobrado algunas vidas.

Las montañas más peligrosas del mundo

El mundo está lleno de accidentes geográficos muy interesantes, algunos de ellos son bellísimos como es el caso de las montañas, pero también suelen ser trampas mortales para los que aman este deporte de aventura y de acción, veamos entonces cuáles son:

  • K2: es considerada una de las montañas más peligrosas en el planeta, es reconocida por ser uno de los desafíos más importantes por los escaladores debido a que tiene fama de ser muy compleja cuando se trata de su ascenso. Entre los riesgos que se encuentran allí, encontramos glaciales, paredes empinadas, pilares de hielos, huecos o trampas, colapso del suelo entre muchos otros.
  • Annapurna: este nombre lo hemos escuchado muchas veces y es precisamente porque se le relaciona con una de las montañas más peligrosas en el alpinismo. Desde que fue descubierto en los años 50 esta solo ha logrado ser escalada por tan solo 130 personas y otras 53 que murieron mientras hicieron el intento de llegar a la cima. Debido a que posee una tasa de mortalidad tan alta, es considerada como una trampa mortal para todos aquellos que se dedican al alpinismo.
  • Montaña Eiger: es uno de los picos dentro de los Alpes Suizos que es considerada una de las más peligrosas, pero también es un hito dentro de la historia del deporte. Para los alpinistas la Eiger es todo un desafío debido al riesgo que suele representar para la vida y la seguridad de los deportistas. Si bien ha sido escalada con anterioridad, sigue representando un desafío para cada aficionado del alpinismo. Su nivel de dificultad es realmente complejo sumando las rocas y los deslices.
  • El Denali: dentro de las montañas más peligrosas en el alpinismo, encontramos la Denali también llamado Monte Mckinley, es una de las montañas más altas y más grandes que podemos encontrar en Norte América. Si bien no es la más alta con tan solo 6193, la gravedad o el riesgo que demanda esta montaña se debe al hecho de que la atmósfera es demasiado delgada lo que hace que su temperatura y escases del aire sean una trampa mortal.

Estas son algunas de las montañas que se consideran las más peligrosas en el mundo para todos los amantes del alpinismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *