Las inmobiliarias están más pendientes del auge de compra por Internet

controlar tu casa con dispositivos tecnologicos

En el mundo de hoy, la tecnología se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana. Todo el mundo se ve afectado y la mayoría lo abrazan. También la tecnología afecta la forma en que vivimos y la forma en que hacemos negocios y una industria que ha sufrido cambios por la tecnología son precisamente las inmobiliarias en la ciudad Condal.

Confía en las inmobiliarias del centro Barcelona, no te defraudarán

Antes de los ordenadores y teléfonos inteligentes, el agente de bienes raíces era el único recurso si querías comprar una casa, pero en los últimos 15 años, este papel ha sufrido un cambio importante.

Ya no son agentes de la fuente principal de información para los compradores y vendedores porque ahora tenemos nuestros teléfonos inteligentes. De hecho, el año pasado el 92% de la gente usó Internet para buscar una casa y el 54% hizo la búsqueda desde un dispositivo móvil.

Las aplicaciones móviles se están volviendo cada vez más populares y es que el 57% de los compradores de viviendas afirman que usaron una aplicación móvil en su búsqueda. Y las tasas están aumentando cada año a medida que los millenials llegan a la mayoría de edad y entran en el mercado de la vivienda.

Tanto agencias de pisos de Barcelona como los expertos agentes de bienes raíces saben que deben ser capaces de conectarse con clientes potenciales en línea y en sus dispositivos. Ahí reside el desafío moderno de los bienes raíces y es mantenerse al día con el ritmo de la tecnología y evolucionar con el tiempo.

La última evolución tecnológica es el Internet de las Cosas (IoT)

Además de los teléfonos inteligentes, tenemos casas inteligentes, coches inteligentes y ahora, cosas inteligentes. Los dispositivos Bluetooth están en todas partes y en todas partes, las personas están conectadas.

Desde las alarmas de incendio a los frigoríficos, los dispositivos inteligentes están aquí y se multiplican rápidamente. ¿Cómo afecta esto al mercado de inmuebles?

Uno de los principales desafíos en bienes raíces modernos es cómo conectarse con los clientes en esta era de la información. No es raro que un agente reciba una llamada de alguien que ya está sentado en una casa que encontraron en línea, solicitando un tour.

Por el lado malo, ¿cuántos no llamaron?

Algunos de los compradores potenciales de hoy ni siquiera quieren que el primer contacto con un agente sea con una llamada. Contrariamente a lo que los medios sociales puedan creer, la gente se ha vuelto más privada y muchos prefieren el texto o incluso un correo electrónico sobre el contacto directo.tecnología para controlar hogares

Hay programas en fase inicial como Beacons que hacen que las casas puedan hablar con la gente. Usando Beacon, la información sobre un hogar se transmite a cualquier persona cercana con un dispositivo móvil.

El visitante no tiene que iniciar el contacto, Beacon hace eso y es capaz de hacerlo 24/7, 365 días al año. Los usuarios móviles reciben una notificación en su dispositivo y con un solo clic, la información se abre en la pantalla. Para un transeúnte, es como si la propia casa les enviara una notificación.

La masificación de este instrumento incidirá positivamente en las casas de lujo y sus ventas. Muchas de estas en Barcelona se están abriendo a estos cambios en la interacción con el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *