Enfermedades causadas por animales

enfermedades causadas por animales

Hay muchas enfermedades causadas por animales y que son transmitidas por estos, pero lo que no sabemos es que algunas de ellas nos pueden llevar hasta la muerte, es por esto que a continuación te presentaremos una lista de enfermedades que son causadas por animales.

Las peores enfermedades causadas por animales

Micosis

micosisAlgunos tipos de hongos son los causantes de las infecciones fúngicas en personas y animales y estos pueden vivir en el suelo, las plantas o la piel.

Algunos tipos de infecciones por hongos que afectan a los animales son transmisibles a los seres humanos, sin embargo, al igual que en los animales, la persona afectada probablemente tenga una condición de baja resistencia. La mejor manera de evitar este tipo de problema no es dejar que el animal vaya a la calle solo y que tenga contacto con otros animales que pueden estar enfermos. Y cuando el animal muestra algún signo de esta enfermedad es fundamental llevarlo al veterinario tan pronto como sea posible para comenzar el tratamiento y dar pautas para evitar el contagio.

Otro dato importante es siempre lavarte las manos después de jugar con tu mascota.

Gusanos

Incluso los animales con mucho cuidado están expuestos a la contaminación de los gusanos, especialmente los cachorros y gatos pequeños, ya que estos pueden verse infectados incluso en el momento del parto o en la lactancia.

Además, los gusanos pueden ser transmitidos a través del aire, agua, alimentos e incluso en los paseos por las calles.

La mayoría de la contaminación se produce debido a la falta de higiene, el contacto con las heces, sin las debidas precauciones y por ingestión de alimentos contaminados. Las principales medidas para evitar el problema son la higiene, además la desparasitación periódica previene la infestación.

Enfermedad de Scratch

enfermedad scratchLa enfermedad es difícil de diagnosticar, es causada por bacterias que pueden estar presentes en las uñas y saliva de los gatos y esta puede provocar en los seres humanos grandes problemas, ya que no hay signos clínicos y puede progresar hasta casos graves que requieren hospitalización y pueden conducir a la muerte si no se tratan a tiempo.

Así como otras enfermedades transmitidas por los animales la mejor manera de evitar es la búsqueda de pautas de veterinario para la forma de cuidar para el animal que has elegido para la compañía.

La rabia

La rabia es una enfermedad zoonótica causada por un virus, que causa una enfermedad altamente letal, muy seria.

Se transmite a los humanos por contacto con la saliva del animal infectado por heridas, saliva, las mucosas o cualquier pequeño rasguño. La vacuna protege bien contra la contaminación, por lo tanto, todos los perros y gatos, independientemente de donde vivan, deben vacunarse anualmente contra la rabia.

La leptospirosis

La leptospirosis es una zoonosis muy grave transmitida por bacterias presentes en alimentos o agua contaminadas con la orina de animales enfermos y es que en las ciudades, el difusor principal de la enfermedad es el ratón, por lo que es tan importante no entrar en contacto con el agua de la inundación.

Los perros que viven en zonas de riesgo deben recibir la vacuna contra la leptospirosis cada seis meses. Además de ser necesario mantener el entorno limpio y desinfectado, eliminando la presencia de ratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *