Detalles para padres

NOTICIA SELECCIONADA

Control parental en XBox 360
Todos los públicos

Resumen:

Como continuación a nuestro artículo sobre el Control Parental hoy publicamos una pequeña guía sobre el Control Parental y sus opciones en una consola concreta: Xbox 360.

21/12/2006

Para entender mejor esta pequeña guía recomendamos haber leído primero el artículo ¿Qué es eso del Control Parental?, si no lo has leído puedes hacerlo ahora pulsando aquí.

Lo primero que debemos saber es que la consola no se va a romper por lo que podamos tocar en las opciones de Control Parental, en caso de equivocarnos y conseguir un resultado que no deseamos, así que mando en mano vamos a tocar sin miedo, ¡no se rompe!.

Los perfiles de usuario:

Cada usuario de la consola tendrá un perfil en la misma, esto nos permitirá compartir la consola como centro de ocio familiar, y que cada usuario haga "sus cosas" sin molestar a otros usuarios, además cada perfil permitirá acceder o no a ciertos contenidos, así como identificarse en Xbox Live (la comunida online de Xbox).

Como padres nosotros también debemos tener nuestro perfil, si todavía no lo tenemos lo creamos y creamos también el de nuestros hijos, este proceso es muy sencillo pues se trata de ir rellenando paso a paso sencillos formularios, aunque un poco aburrido si somos familia numerosa, la buena noticia es que sólo hay que hacerlo una vez.

Manos a la obra:

Partiendo desde cero encenderíamos la consola y seleccionaríamos nuestro perfil de usuario, una vez hecho esto podemos centrarnos en el tema que nos ocupa.

Ahora accedemos a la pestaña Sistema, en está pestaña están las principales opciones de configuración de nuestra (si, si, nuestra pues al fin y al cabo es de toda la familia aunque no nos vean usarla mucho, ¿no?) consola así como la configuración de Control Parental.


Dentro de la opción Control Parental encontraremos dos opciones, es importante comprender cada una de ellas, las opciones y su significado son:

Controles de consola

Nos servirá para configurar los juegos a los que podrá acceder cada perfil, películas DVD, programas de TV y Video, o creación de cuentas de Xbox Live. Básicamente y para entendernos, de lo que hablamos es de el control de las opciones locales.

Controles de Xbox Live

Xbos live es la comunidad de jugadores de Xbox y en este caso lo que vamos a  poder hacer es determinar que opciones, de las muchas que incluye Xbox live, van a ser accesibles por nuestros hijos.

Las dos opciones al detalle…

Controles de Consola

  • Clasificaciones de juegos: Nos permitirá definir el código PEGI de los juegos a los que se podrá jugar en la consola, si defininimos un código PEGI podremos jugar a los juegos clasificados en el mismo o a los inferiores, por ejemplo si seleccionamos PEGI +12 podremos jugar a los juegos clasificados como +3, +7 y +12.

  • Clasificaciones de Videos: Podremos clasificar las opciones de películas, TV, videos "explicitos" o videos sin clasificar

  • Acceso a Xbox live: Permitir o denegar el acceso a Xbox Live, si permitimos el acceso podremos, más adelante, definir que opciones de Xbox Live serán accesibles para nuestros menores.

  • Creación de suscripciones a Xbox Live: Nos permite definir si se pueden crear suscripciones a Xbox Live, esto es, nuevas cuentas de acceso a Xbox Live.

  • Establecer código de acceso: Es el código que nos permite proteger las opciones de control parental de nuestra consola, con esta código podremos retocar nuestras opciones de control parental cuando lo necesitemos.

  • Desactivar control parental: Nos sirve para deshabilitar el control parental de la consola.

Controles de Xbox Live

Juego en línea:

  • Juego en línea Xbox 360: Permite o no el que nuestros hijos puedan jugar contra otras personas en Xbox Live.

  • Juegos en línea XBox Originales: El control parental sólo se aplica a las consolas Xbox 360, no se aplica a las Xbox "antiguas", por eso aquí tienes la opción de bloquear el acceso a las consolas Xbox dado que no pueden utilizar de igual manera que la 360 el control parental.

Privacidad y amigos:

  • Nuevos amigos en línea: Puedes aprobar a los nuevos amigos que quieran jugar con tu hijo en Xbox o permitir que sea tu hijo quién las apruebe directamente.

  • Comunicaciones: Define con quien puede interactuar (voz, Chat, video,…) tu hijo en Xbox Live, todos los públicos para que lo haga con todo el mundo, sólo amigos para que lo haga sólo con sus amigos o bloqueado si no quieres que interactue, de momento, con nadie.

  • Uso compartido de perfil de jugador: Decide quién puede ver el perfil de jugador de tu hijo, igual que en el punto anterior puede ser todo el mundo, sus amigos o nadie.

  • Presentación de perfil de jugador: Decide qué perfiles de jugador puede ver tu hijo, ten en cuanta que el lema es una frase que elige cada jugador y que no tiene porque ser apropiada `para niños. Los valores son los mismos que en los puntos anteriores.

  • Estado de conexión: Permite ver a los demás si tu hijo esta o no en línea y el juego al que está jugando, los valores son los mismos (todos, amigos, nadie).

Contenido:

  • Contenido de miembro: Permite ver a tu hijo contenido de otros usuarios, como pueden ser imágenes o textos de los perfiles del jugador, o bloquear los mismos.

  • Descarga de contenido: Permite descargar contenido del Bazar Xbox Live (juegos, extensiones, demos,…) ¡, en caso de bloquear esta opción podrás seguir obteniendo descargas gratuitas.


Resumiendo:

Una buena herramienta para ayudar a los padres que en ningún momento puede sustituir a estos, sencilla en su uso una vez entendidos los distintos conceptos. Es normal que nos cueste un poco pues es un mundo nuevo para nosotros pero solo usando las cosas podemos aprender a manejarlas, ¡y no se rompe por equivocarnos de botón!, solo necesitamos ganas y un poco de paciencia.


Más información:

Sin duda una herramienta fundamental con la que complementar este pequeño artículo es la propia página de Xbox donde se comenta este tema ampliamente con todos los puntos comentados y con imágenes:

Web de Xbox (Control Parental)