NOTICIA SELECCIONADA
Resumen:
Y no lo decimos nosotros, lo dice CMY Multimedia, claro que decirlo es muy fácil pero hacerlo no tanto, pensaréis... bueno pues parece que para ellos sí lo es, y poner de acuerdo a niños, padres y educadores en el tema de videojuegos no es algo normal.
(Os recordamos que podéis pulsar en las imágenes de la derecha para ampliarlas)
Pero claro, poniendo interés, ganas y sabiendo escuchar todo va saliendo rodado… vamos por partes.
La idea
Los niños y niñas queréis jugar y divertiros en el ordenador, vuestros padres quieren que juguéis pero además que el tiempo que paséis jugando sirva para algo, y los educadores creen que jugar un rato es bueno y que, además, os puede servir para reforzar conocimientos, ¿y si todos estamos de acuerdo porqué no se hace? se pregunto un grupo de profesores del Colegio Casvi.
Como siempre os hemos dicho la curiosidad (bien entendida) es buena así que se pusieron a trabajar, estudiaron los juegos educativos que existían y escucharon a los protagonistas: vosotros, la conclusión fue que los juegos educativos existentes os aburrían, así que la idea surgió sola: hacer juegos divertidos capaces de engancharos sin descuidar los contenidos educativos.
El formato: Aventuras gráficas
El formato que se eligió fue el de aventura gráfica, un juego con un objetivo final al que se llega superando pequeñas (y divertidas) pruebas. Durante nuestro camino un protagonista nos acompaña en nuestras aventuras, amuletos milenarios, cámaras secretas, malvados piratas, viajes en el tiempo,… todo es posible en nuestro pequeño universo.
Los juegos
Al final del artículo encontrarás un enlace a la web de CMY Multimedia donde podrás cotillear el montón de juegos que te han preparado, nosotros, por razones de espacio sólo vamos a comentar uno y hemos elegido… "Las aventuras de Don quijote".
Bien, la aventura comienza… pulsamos sobre nuevo juego y nos preguntan nuestro curso, que buena idea y que simple ¿no?, adaptado a cada edad, bien pulsamos sobre nuestro curso y seguimos.
Empieza la historia y el narrador empieza a hablar, sin darnos cuenta nos vamos acercando al personaje de D. Quijote, Portalin (nuestro probador de videojuegos de seis años) no se aburre pues en este momento hace una cosa que nos gusta a todos: ver dibujos animados.
Y ya tenemos el control, además ¡quién está aquí!, si es Don Miguel de Cervantes… empieza la acción, ahora queda lo más divertido ayudar a Don Quijote pulsando sobre objetos, explorando la casa, y avanzando en nuestra aventura. Poco a poco, vamos cumpliendo las tareas que nos encomiendan, hablando con otros personajes, descubriendo secretos…, somos los protas de la historia pero no os la vamos a chafar, simplemente deciros que con poco pensar y mucho jugar cumplimos con nuestros objetivos.
Llega el momento de la verdad, acabamos la demo y Portalin nos pregunta si no hay más, le explicamos que es una demo limitada y nos dice que quiere seguir, que como acaba la historia y que cuando vamos a tener el juego completo… prueba superada, efectivamente gusta a los niños y, la verdad es que a los mayores también.
La conclusión
Pues la que habréis leído aquí en más de una ocasión en el Portal, las nuevas tecnologías (el ordenador, el móvil, internet,…) son herramientas estupendas para aprender y divertirse a la vez.
En este caso han dado en el clavo realizando una serie de aventuras gráficas educativas que además de entretenernos nos ayudan a aprender pues están hechas por nosotros (han sido probadas por los alumnos del Colegio Casvi que, además, participan en su creación) y para nosotros, ¿qué más podemos pedir?, ah!, si… podemos pedir un precio razonable que también concederán nuestro deseo, entre 18 y 25€.
Nos han gustado mucho los juegos de CMY Multimedia, así que poco a poco iremos incluyendo más información de sus colecciones, enhorabuena a todos los que participan en la creación de estos juegos (alumnos, profesores, ilustradores, diseñadores, guionistas, programadores, y los que nos olvidamos) y gracias por demostrarnos que, efectivamente, hay otras maneras de jugar
El enlace
Cómo lo prometido es deuda aquí está el enlace a la web de CMY Multimedia:
Foto Ampliada
Filtro por edades
Últimas Noticias
-
Semana Europea de la Movilidad
Todos los públicos
-
Selena Gómez-A Year Without Rain
Todos los públicos
-
LIBRERIA-EL DRAGÓN LECTOR
Todos los públicos
-
DIVERSION PARA ESTE VERANO EN PARQUESUR
Todos los públicos
-
The karate Kid
Todos los públicos
-
AULA ECOLÓGICA “LA CABAÑA DEL RETIRO”
Todos los públicos
-
Los secretos del retiro
Todos los públicos
-
Casita Museo Ratón Perez
Todos los públicos
-
Naturalcalá, Educación ambiental y Ocio
Todos los públicos
- Biblioteca Joven Todos los públicos


















