Cosas que debes hacer antes de contratar una empresa de mudanzas

mudanzas baratas

Incluso antes de considerar contactar con compañías de mudanzas baratas que trasladen las cosas de tu hogar, hay una serie de dudas y preguntas que debes responder antes de levantar el teléfono y recuerda que esta es tu oportunidad a la hora de entrevistar a la compañía que ofrece dicho servicio para ver si van a satisfacer sus necesidades.

Contratar una empresa de mudanzas en Barcelona es muy fácil

Debe estar debidamente registrada

La empresa de mudanzas debe tener un registro para efectuar sus trabajos, eso es algo que puedes solicitar.

Precios y estimaciones

Pide a la empresa su tarifa, ya que siempre estas compañías ofrecen una tasa por peso y una tasa por distancia.

Si la empresa de mudanza ofrece una cotización basada en metros cúbicos, es mejor no contratarlos, ya que la estimación de la empresa debe estar basada en el peso y las distancias, ya que para distancias cortas, algunas empresas cobran una tarifa por hora, pero en muchos casos la tasa por hora y la tasa de peso no va a cambiar.

Ten en cuenta que las empresas de mudanzas te tienen que dar una estimación por escrito y deben proporcionarte una copia. La estimación debe incluir todos los cargos y tanto tú como el servicio debéis firmarlo para que sea un acuerdo completo.

La estimación también debe indicar la forma de pago y la fecha.

Sobre los subcontratistas

Algunos de los servicios de mudanza más grandes subcontratan a una empresa más pequeña.

Si este es el caso con la empresa que estás pensando en usar, pregunta por el nombre del subcontratista y si la empresa utiliza varios subcontratistas, pide una lista completa. Si el servicio no es de fiar, averigua un poco y pide que entren en contacto contigo.

Esta información debe estar fácilmente disponible y no debe ser retenida, ya que si se recurre a subcontratistas, asegúrate de echar un vistazo a los conductores para asegurarte de que seguirás recibiendo un buen servicio.

La mayoría de los subcontratistas son personas que han comprado su propio camión para el transporte, así que el trabajar con subcontratistas te garantiza un muy buen servicio.

Cuotas adicionales

Averigua si hay cargos adicionales y si aplican tarifas adicionales, ya que algunas compañías cobran extra por elementos incómodos, si el destino no tiene fácil acceso o si la carga tiene que ser llevada a mano a una cierta distancia.

Para evitar estos gastos, ten en cuenta cosas tales como si el camión va a poder aparcar fácilmente, si hay escaleras y te estás trasladando a un piso de gran altura, los obstáculos posibles, tales como el uso del ascensor y restricciones de carga, etc.

Estos cargos adicionales se denominan cargas de vuelo y los mismos deben ser discutidos antes de tiempo. Si todo está bien organizado, no deben aplicarse estos cargos.

Si tu nueva vivienda es vieja o nueva y no es accesible para la entrada de un gran camión transportista o camioneta, puede que tengas que organizar el traslado con el servicio de transporte, ya que esto va a incurrir en costes adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *