Consejos para rehabilitar las fachadas

Al momento de rehabilitar tu fachada, echa un vistazo al contratista. La mayoría de los constructores a la hora de rehabilitar una fachada, como las empresas de rehabilitacion de fachadas barcelona, utilizan los servicios de un contratista en base a tres factores de valoración, la experiencia, su seguro, y la reputación. Este último punto es muy importante, ya que algunos contratistas nunca trabajan por segunda vez con los clientes debido a la mala reputación.

Cosas al tener en cuenta al rehabilitar tu fachada

El seguro es también un detalle importante en la construcción, sobre todo porque las primas han aumentado en los últimos años. Por eso asegúrate de que tus potenciales contratistas tienen seguros contra accidentes de trabajo, discapacidad y responsabilidad civil en general.

Además de la cobertura del seguro, es imprescindible que te asegures de que todos los posibles contratistas están debidamente clasificados. Además tu contratista debe tener una amplia experiencia y no auto-certificar a los trabajadores porque esto genera problemas.

¿Cuál es el proceso de rehabilitación de una fachada?

Ten cuenta que el proceso de reparación o rehabilitación de una fachada será diferente si tu edificio ha sido designado como histórico o es un punto de referencia. Si ese es el caso, antes de cualquier tipo de trabajo debes asesorarte con la comisión pertinente.

Este proceso puede ser difícil y costoso, pero no tienes muchas opciones, ya que es la compensación por haber tenido el privilegio de poseer una estructura histórica. Por supuesto que esto puede presentar un problema si tu presupuesto es limitado, pero los contratistas y arquitectos, que están familiarizados con estos requisitos, pueden ayudarte en el proceso.
Antes de comenzar los trabajos de rehabilitación de fachadas, el contratista debe obtener los permisos necesarios para el tipo de trabajo que se requiere. En este tipo de proyectos, está la administración de los materiales pesados, el uso de andamiaje y respetar las ordenanzas la seguridad pública.

La importancia de los permisos a la hora de rehabilitar la fachada

Después de que todos los permisos están asegurados y se han tomado las medidas de seguridad precisas, es el momento para que el trabajo comience, ya que el equipo de contratistas puede ahora comenzar la rehabilitación de la fachada existente.

Cada proyecto de fachada es único, por lo que cada equipo tiene diferentes requisitos de preparación para la restauración.

Por ejemplo, algunos usan inhibidores para la corrosión, otros requieren revestimientos o parches y en otros casos, la restauración de la fachada puede incluir reparaciones de albañilería, recubrimiento, impermeabilizaciones, instalaciones, e incluso cierto trabajo en los techos.

En general, los trabajos de albañilería viene antes que el de los techos, pero no hay un orden establecido.

Depende de cada trabajo individual y en qué elementos están involucrados. Lo que es sorprendente hoy en día, es que a veces se detectan más fallos en construcciones modernas que en los edificios más históricos de la ciudad. Esto podría ser debido a que los edificios han sido construidos a un ritmo más rápido, debido a las limitaciones económicas y otros factores.

¿Cuánto tiempo vas a tener que esperar a que el proyecto culmine?

El período de rehabilitación de una fachada puede ser largo o corto, dependiendo de la extensión de las reparaciones, siendo una revisión completa de la fachada uno de los mayores proyectos que se pueden llevar a cabo.

Dicho trabajo requiere de mucha planificación, investigación, negociación y paciencia antes de que todo esté dicho y hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *