Consejos para dormir mejor mientras viajas

volar dormir niño

Seguro que alguna vez has vivido un viaje con poco espacio para las piernas, gente pasando por los lados, ruido de películas, de videojuegos o niños gritando. La molesta luz del sol que se cuela por la ventana de tu vecino. Con todas estas distracciones y molestias de los viajes, ¿qué no hace que sea posible dormir en un avión o autobús?

Dormir y descansar en el avión es importante

poco equipajeSi eres de los que luchas para conseguir un poco de silencio cada vez que cierras los ojos, no estás solo, pero elegir el asiento correcto, llevar el equipo adecuado y hacer algunos pequeños cambios en tus hábitos podría ayudarle a dormir mejor en tu próximo viaje. Sigue leyendo para ver nuestros consejos y aprende de la experiencia de otros por viajeros.

La ubicación de tu asiento podría ser uno de los factores más importantes en cuanto a lo bien o mal que llegues a dormir en un viaje.

Trata de conseguir un asiento en la ventana si es posible, ya que te dará algo para apoyarte y sacar el cuerpo a otras personas en tu fila, no tendrás que luchar por pasarle encima de alguien cada vez que necesites usar el baño. También tendrás un cierto control sobre la cortina de la ventana y podrás regular la luz que entra.

Piensa dos veces en los asientos de pasillo

Claro, el espacio extra para las piernas es mayor, pero algunos asientos de las zonas de salida no se reclinan (para que no sean un obstáculo en caso de emergencia), y algunos asientos tienen brazos que no pueden ser levantados.

Dormir en uno de estos es como dormir con una camisa de fuerza, especialmente si el asiento de al lado está desocupado, o peor, toda la fila está vacía. Lo que podría haber sido un bonito rincón de sueño es ahora más bien, una tortura.

La escritora de viajes Andrea Rotondo también advierte de estos asientos porque “a menudo están reservados para familias que viajan con bebés o niños pequeños, y pueden ser ruidosos”.

Otra área a evitar es la última fila del avión o autobús

Una vez más, los asientos no pueden reclinarse y a menudo se encuentran justo cerca de los baños, donde tanto el ruido como el olor podrían ser un problema.

Aparte de la última fila, hay pros y contras para sentarse cerca de la parte delantera del avión o autobús o sentarse en la parte de atrás. Los asientos cerca de la parte trasera pueden ser más ruidosos debido a la situación de los motores, pero es más probable que tengas un par de asientos libres detrás (o incluso una fila entera) y el espacio extra podría compensar el ruido.

Reduce tu equipaje y tus accesorios

poco equipajeSi tienes dos maletas de mano contigo, una podría terminar debajo de tus pies, limitando tu espacio para las piernas, haciendo más difícil conciliar el sueño. En su lugar, lleva algo más ligero para que pueda caber todo en una sola bolsa.

Mantén algunas cosas distractoras cerca de la parte superior de la bolsa de mano, como un libro o una revista, un aperitivo o una botella de agua. Antes de guardar tu bolsa en el compartimiento superior, saca los elementos importantes que necesitarás durante el viaje y colócalos en la parte trasera del asiento delantero.

Evita la cafeína

Especialmente en un viaje durante el día, donde incluso la vista de la ventana puede ser una distracción, encontrarás mucho más difícil dormir si tienes cafeína corriendo por tus venas.

Evita la tentación de tomar una taza de café o un refresco de cola antes de subir al medio de transporte, y elige agua o zumo cuando el carrito de las bebidas se acerque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *