Algunos consejos para combatir la psoriasis

neostrata psoriasis

La picazón o la inflamación de la piel que son producto de la psoriasis se pueden tratar tan solo realizando unos simples ajustes a tu rutina diaria para promover la curación de este tipo de problemas. Esto puede ser más llevadero e incluso pueden llegar a prevenirla al comprar productos Neostrata y usarlos tal y como te contamos a continuación.

La gama de productos de Neostrata puede ayudarte a combatir la Psoriasis

Aparte de utilizar unos de los productos de la casa Neostrata indicado para combatir esta enfermedad de la piel, te vamos a dar unos consejos para mejorar su estado, así que toma nota.

Mantén tu piel húmeda

Esta es una de las soluciones más fáciles y más efectivas que dispones para tratar la piel irritada, ya que la humedad en tu piel puede ayudar a sanarla, reduciendo la sequedad, el picor, el enrojecimiento, el dolor y la descamación.

Te recomendamos elegir una crema hidratante creada para pieles secas, ya que la mayoría de cremas y ungüentos son gruesos y pesados y bloquean la humedad de nuestra piel y recuerda que un producto no tiene por qué ser caro para funcionar bien.

La gama de productos de Neostrata son altamente eficientes para este tipo de problema

Después de la ducha es el mejor momento para utilizar este tipo de cremas, volviendo a aplicarla las veces que necesites en el día.

Otra forma de mantener tu piel húmeda es usar un humidificador en tu casa, especialmente cuando el aire es caliente y seco, ya que si hay mucho calor en el ambiente, puedes encender el humidificador, ya que esto ayudará a tu piel a retener mejor la humedad.

Relájate con baños de agua tibia

Una ducha caliente todos los días con un jabón suave puede ayudar a calmar las manchas que causan picor y resecan la piel.

Remoja tu cuerpo en agua caliente durante quince minutos y ya si agregas unas gotas de un aceite esencial, harina de avena finamente molida o sal de Epsom sería lo ideal, pero sin prescindir de un jabón suave.

Trata de no frotar la piel con una toalla mientras te secas. Da palmaditas suaves en lugar de secar porque la acción de frotamiento puede empeorar las úlceras e incluso provocar otras nuevas y a continuación usa tu crema hidratante preferida.

Si no tienes tiempo para el baño, también puedes poner una toalla húmeda o compresa fría en la zona problemática.

La luz del sol tiene un efecto curativo

La luz ultravioleta del sol puede retardar el crecimiento de células de la piel, por lo que pequeñas dosis de sol pueden ser una buenas para aliviar, mejorar, e incluso curar la psoriasis y sus lesiones.

Intenta tomar el sol dos o tres veces a la semana y usar un protector. El exceso de luz solar y las quemaduras solares aumentan el riesgo de cáncer de piel y puede empeorar los brotes, pero primero habla siempre con tu médico antes de añadir una terapia UV a tu rutina.

También programa revisiones regulares de la piel para asegurarte de que no estés exagerando en tus dosis.

Con estos consejos y un buen producto de la gama de productos Neostrata, mantendrá tu piel a raya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *