Cintas transportadoras en aeropuertos

las cintas de transporte son utilizadas en todos los aeropuertos del mundo para llevar equipaje

Debes de saber que existen dos tipos diferentes de cintas de transporte industrial que se utilizan en los aeropuertos, una cinta transportadora que sirve para mover a las personas y otra cinta que sirve para mover el equipaje.

Diferentes usos y funciones de las cintas transportadoras

Un transportador de aeropuerto que se utiliza para mover a la gente es similar a una escalera mecánica horizontal, aunque pueden funcionar en ligeras pendientes.

Estos transportadores se instalan típicamente en aeropuertos grandes para hacer más fácil que la gente se mueva entre los vuelos de conexión o desde los terminales y es que la mayoría de los aeropuertos también utilizan sistemas extensivos de transporte para transportar equipaje y en algunos casos, el equipaje tiene poco o ningún contacto humano después de que haya sido registrado por un agente de la puerta o retirado de un avión por un personal de tierra.

Este tipo de sistema de transporte puede utilizar sistemas de cinturones, placas de metales entrelazados e incluso rodillos de rueda libre para transportar equipaje y carga.

Tipos de sistemas de transporte

Uno de los dos tipos de sistemas de transporte de aeropuerto se utiliza comúnmente para ayudar a la gente a moverse más rápidamente.bandas de transporte en el interior de los aeropuertos para llevar los equipajes a sus correspondientes destinos

Estos transportadores se han referido como escaleras mecánicas horizontales, pasarelas móviles y otros nombres similares. Se utilizan típicamente a distancias medias a largas, se mueven en líneas rectas ya veces tienen saltos donde es posible subir o bajar. Entre estas roturas, las pasarelas móviles suelen tener barandillas como precaución de seguridad.

Los sistemas de transportadores de aeropuerto destinados al uso humano suelen estar diseñados para moverse en una sola dirección, por lo que a menudo se emparejan. En otros casos, habrá un transportador que se mueve en cada dirección y un tercero que es capaz de invertir la dirección para dar cuenta del tráfico de pie excesivo.

También es posible a veces detener intencionalmente una pasarela móvil, es un momento en el que simplemente se proporciona un espacio adicional para que la gente camine normalmente en una dirección u otra.

El otro tipo principal de sistema de transporte del aeropuerto se utiliza para transportar equipaje y carga alrededor de un aeropuerto. Estos transportadores se encuentran casi siempre en las áreas de facturación y recogida de equipaje, aunque cada aeropuerto utiliza su propia configuración y es que en algunos casos, el sistema de cintas trasportadoras, simplemente entregan el equipaje y la carga a los vehículos motorizados que se utilizan entonces para mover los artículos alrededor del aeropuerto.

Otros aeropuertos tienen sistemas de transporte significativamente más complejos, y en algunos casos el equipaje viajará por toda una instalación sin intervención humana.

Tipos de cintas trasportadoras

Los sistemas de transporte de equipaje pueden utilizar una variedad de diferentes tipos de correa, incluyendo láminas de goma y placas de metal.
Estos transportadores tienen típicamente una orientación horizontal, aunque también es posible que tengan en cuenta los cambios en la elevación.

Los transportadores de equipaje también pueden utilizar una serie de métodos diferentes para conectar una vía a otra, incluyendo uniones de 90 ° y 45 °.

Video de la ruta que hacen las cintas transportadoras de equipajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *