Aprende un poco más sobre el eccema (eczema) de piel

eczema piel

El eczema de piel es una condición causada por la inflamación de la piel y por lo general, el eczema provoca que la piel pique o se vea enrojecida y seca, incluso agrietada y curtida.

El eccema puede aparecer en cualquier sección del cuerpo, siendo este un problema crónico para muchas personas, pero mucho más común en los bebés.

Utiliza una crema de la línea Neostrata para eliminar este tipo de eczemas

Las personas con eccema tienen un mayor riesgo a desarrollar enfermedades alérgicas como el asma o la fiebre del heno.

¿Qué causa este tipo de problema en la piel?

El eccema es hereditario, ya que hay ciertos genes que pueden causar que algunas personas tengan exceso de piel sensible. El tener un sistema inmunológico hiperactivo puede ser un factor y además se cree que los defectos en la barrera de la piel contribuyen al eczema.

Entre los factores que pueden hacernos sufrir de eczemas, están:

  • Estrés.
  • El contacto con sustancias irritantes tales como lana, tejidos sintéticos y jabón.
  • El calor y el sudor.
  • Los climas fríos y secos.
  • Piel seca.

¿Cuáles son los síntomas típicos del eczema?

Casi siempre, tu piel pica antes y después aparece el eczema. Típicamente, el eczema se presenta como:

Parches de la piel con picazón crónica, por lo general en las manos, el cuello, la cara y las piernas.

En los niños, los pliegues se hacen presentes en los interiores de las rodillas y los codos y si estos se rascan los parches secos de piel, pueden desarrollarse heridas abiertas con costras e infectarse.

Acude a un médico dermatólogo si:

Desarrollas una picazón o erupción cutánea y tienes antecedentes familiares de eccema o asma.

La inflamación no responde dentro de una semana a algún tratamiento casero o una crema a base de hidrocortisona. Es posible que tengas que acceder a formas más agresivas de tratamiento.

Si desarrollas una corteza de color amarillento a marrón claro o ampollas llenas de pus en los parches existentes de eczema. Esto puede indicar una infección bacteriana que debe ser tratada con un antibiótico.

Si durante un brote de eccema, estás expuesto a personas con una enfermedad viral de la piel tales como herpes labial o herpes genital. Al tener eccema te pones en mayor riesgo de contraer el virus del herpes simple.

Si se empiezan a desarrollar numerosas y pequeñas ampollas llenas de líquido y dolorosas en las áreas del eczema, ya que es posible que tengas eccema herpético, una complicación rara pero potencialmente grave causada por el virus del herpes simple.

Sea cual sea los síntomas, las cremas de la línea Neostrata te ayudaran a combatirlos.

Los médicos no saben exactamente qué causa el eccema, siendo el tipo más común de eczema el de la dermatitis atópica, que es el que más se asemeja a una alergia.

Para estos tipos de eczema existen cremas comerciales como Neostrata que ayudan a aliviar y erradicar las molestias que esta inflamación suele causar. El uso continuado de estos productos sumado con la atención dermatológica te ayudará a combatir el eczema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *