En el alcohol, ¿qué prefieren los españoles?

alcohol jóvenes

Es una cultura muy curiosa en este punto y además, la cultura española ha hecho dudar al turista con respecto a las bebidas que se consumen por mucho tiempo, debido a la gran cantidad de culturas mixtas que existe por parte de la inmigración, que hace que se vean afectados distintos puntos, uno de los principales, el consumo de varios tipos de bebidas alcohólicas.

El alcohol dentro de la cultura española

Si bien, las bebidas alcohólicas que se consumen más frecuentemente son también las más comunes, también suelen experimentar con bebidas exóticas o bebidas especiales de otros países, nacionalidades y culturas, conductas típicas de la juventud española.

La cerveza es la bebida que más consume el ciudadano español, en especial si el mismo se encuentra entre los 18 y 24 años, y aún más, entre reuniones caseras.

Aparte de la cerveza, el consumo de whisky y ron es especial entre los ciudadanos de este país, que es consumido, según datos, más frecuentemente por hombres, que tienen una edad promedio de juventud y que la consumen a altas horas de la noche, debido a la profunda vida nocturna que ofrece las principales ciudades de España, como Madrid.

La vida nocturna de España y el alcohol

vida nocturna españaSin embargo, no es Madrid la que por ejemplo consume más cerveza. En dicho caso, la región de Andalucía es quien más consume cerveza, a pesar de que fuera del país se vea el vino como principal contendiente de bebidas alcohólicas en la región.

Se puede decir que esta cultura de Andalucía es una de las más consumistas con respecto a las bebidas alcohólicas, debido que también, aparte de las cervezas, lideran el consumo del ron y el whisky.

Para los turistas que sean aficionados a estas bebidas, la región es ideal, no solo por este consumo, sino también por la gran cantidad de locales que ofrecen precios de locura en este sector.

Quizás los inmigrantes pensemos que el consumo de vino está presente y es la primera bebida que se consume en España, pero no es así. Asturias y Galicia se presentan como las principales localidades que consumen en mayor rango vino y ya que los habitantes prefieren este tipo de bebida antes que las cervezas, whisky o ron.

Cataluña y el cava

cava catalanCataluña, aparte, presenta una bebida diferente a las antes mencionadas, una bebida conocida como Cava, que es un vino español especial y que suele ser consumido cuando hay que celebrar algo, como un cumpleaños, boda o fiesta.

Los estudios principales arrojan además, un dato curioso. Las salidas en pareja dan como principal consumo los cocteles o el mojito, evidenciando que las mujeres, normalmente, tienen un poco más de afición por este tipo de bebidas, más que las típicas de España o de general consumo en Europa y el mundo.

Por esto, se hace un poco más claro el interés del joven y adulto español por las bebidas alcohólicas, que consumen mucho más en edad promedio de juventud, y que clasifican el tipo de bebida entre hombres y mujeres.

Por supuesto, los hombres toman bebidas un poco más destiladas, como las cervezas, el ron y el whisky y las mujeres consumen más vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *