Agenda

Todos los Eventos

<< Ant. Diciembre 2009 Sigu.>>
LU MA MI JU VI SA DO
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

ÚLTIMO EVENTO

Navidad en el Museo Nacional de las Ciencias Naturales
Todos los públicos

Resumen:

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) ha preparado un año más un amplio y variado programa de actividades culturales para que tanto los adultos como los niños disfruten durante su tiempo de ocio.

 

Evento del 22/12/2009 al 05/01/2010

Del 22 de diciembre al 5 de enero, podrán participar en visitas guiadas en el Museo, así como en diversos talleres y actividades que tienen su eje central en la figura de Charles Darwin, al que rinde homenaje en una gran exposición con motivo del bicentenario de su nacimiento y de los 150 años de la publicación de su obra cumbre, El origen de las especies.

Los que quieran profundizar más sobre esta muestra, titulada La evolución de Darwin, pueden apuntarse a las visitas guiadas que ha organizado el Museo para acercarles a la vida del naturalista y a sus revolucionarias ideas sobre la evolución de las especies, que significaron un drástico punto de inflexión para la ciencia y la cultura de la época.

También se han programado dos talleres en torno al famoso viaje de Darwin a bordo del Beagle. “La selección natural” analiza las observaciones que Darwin realizó durante su expedición científica por el continente sudamericano, que le inspiraron las primeras ideas para su libro El origen de las especies y su teoría sobre la evolución y la selección natural. “El viaje en barco de Darwin”, por su parte, es un taller dramatizado en el que, a través de marionetas, acerca al público infantil a las aventuras que Darwin y el capitán Fitz-Roy vivieron durante su expedición en el Beagle y a los animales estudiados por el naturalista en su recorrido.

Para adultos y familias con niños a partir de 8 años, el MNCN propone "ExperimentÁrea", un área de experimentación y descubrimiento científico a través de actividades participativas apoyadas por un equipo de monitores-animadores que atiende y asesora a los participantes en todo momento.  Una Malacolección es una nueva experiencia para aprender a identificar y clasificar moluscos y conocer su interesante biología.  ¿Quién vive en la charca del jardín?, El cuarto del conservador o Planeta insecto son otras de las atractivas propuestas de este programa.

Para los más pequeños de la casa, el Museo ha organizado los “Cuentos de Animales”. Historias nuevas como El baile de las mariposas, sobre la vida de la mariposa Isabela, junto con otras como Archi, el gigante del mar, El Pingüino Esclater o Las aventuras de Lincelot acercarán a los niños de 4 a 7 años a las vivencias, el aspecto y las costumbres de animales como los calamares, los pingüinos o los linces.

-Visitas guiadas (familias con niños a partir de 8 años)

Fechas: del 22 al 31 de diciembre (excepto 25 y 28); 2, 3 y 5 de enero
Horario: de 12:00h a 13:00h
Lugar: Sala de exposición Darwin

-Taller “La selección natural” (familias con niños a partir de 8 años)

Fechas: 22, 24, 27 y 30 de diciembre; 2 y 5 de enero
Horario: de 12:00h a 13:00h.
Lugar: Entreplanta de la sala de Biología

- Taller dramatizado “El viaje en barco de Darwin” (para niños de 4 a 7 años)

Fechas: 23, 26, 29 y 31 de diciembre; 3 de enero
Horario: de 12:00h a 13:00h
Lugar: Entreplanta de la sala de Biología

- ExperimentÁrea (familias con niños a partir de 8 años)

Fechas: Sábados y domingos de diciembre y enero
Horario: de 12:00h a 14:00h
Lugar: Aula Circular

- Cuentos de Animales (para niños de 4 a 7 años)

Fechas: del 22 al 31 de diciembre (excepto el 25 y el 28); 2, 3 y 5 de enero
Horario: de 13:00h a 14:00h
Lugar: Salas de exposición


Filtro por edades


Quiero ver también

 

 

EVENTOS DEL DÍA 22 12/2009